La quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quimica:
Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que éstaexperimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
El electrón (del griego ἤλεκτρον, ámbar), comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partícula elemental detipofermiónico, más precisamente un leptón. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones yneutrones, formando orbitales atómicos dispuestos en sucesivas capas. Los electronestienen una masa de 9,11×10-31 kilogramos, unas 1840 veces menor que la de los neutrones y protones
En física, el protón (del griego πρῶτον, prōton ['primero']) es una partícula subatómica con una cargaeléctrica elemental positiva 1 (1,6 × 10-19 C). igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa 1.836 veces superior a la de un electrón.
Materia es todo aquello que ocupaun lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puedetocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.Enfísica, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural para extraerla, transformarla y darle un uso industrial oeconómico.

John Dalton
(Eaglesfield, Gran Bretaña, 1766-Manchester, 1844) Químico y físico británico.
Con sólo 12 años de edad Jonh Dalton abrió una escuela en su localidad natal, Eaglesfield. Aunquesupo manejar los problemas con sus alumnos mayores que él, después de dos años tuvo que abandonar su proyecto debido al bajo salario

A la edad de 26 años (1792), Dalton descubrió que ni él ni...
tracking img