La Maximización De Los Beneficios De Una Empresa

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Los mercados surgen en el momento en el que se ponen en contacto personas o grupos de personas que poseen un excedente, con otros a los que les sucede lo mismo. Por lo tanto el mercado es un medio deintercambio. La primera forma de mercado fue el trueque, pero rápidamente surge el dinero para facilitar los intercambios fijando el valor de los bienes y servicios.
Los mercados pueden clasificarseen función a la competencia a la que deben hacer frente. Así tendríamos competencia perfecta, en la que existe un gran número de empresas que no pueden ejercer ningún tipo de control sobre el pecio,la competencia imperfecta y el monopolio.
Pese a las diferencias existentes en cuanto a su nivel de competencia, toda empresa debe decidir la cantidad que va a producir teniendo en cuenta todos loscostes y el precio del producto.
Para obtener un máximo beneficio la empresa debe evaluar sus costes y sus ingresos.
Costes e ingresos de la empresa
Los costes e ingresos de una empresa estándeterminados por su actividad.
Para que se puedan elaborar los productos a intercambiar, es necesaria la adquisición de materias primas, maquinarias, empleados, etc.
• Costes
-Costes fijos (CF). no estándeterminados por la cantidad producida, si no que son los costes que las empresas deben asumir para comenzar a producir. Serían por ejemplo el local, impuestos, seguros…
-Costes variables (CV).Están determinados por la cantidad producida, y serán mayores, a medida que ésta lo sea. Serían por tanto las materias primas que se utilizan para la obtención de los productos.
-Costes totales (CT). Loscostes totales de una empresa son la suma de sus costes fijos y variables. CT= CF+CV
-Coste medio (CMe). Es el resultado de la división de los costes totales entre la cantidad de unidadesproducidas. CMe=CT/Q
Realmente a largo plazo todos los costes son variables ya que con el tiempo, se aumenta las instalaciones, se contratan más trabajadores, se aumentan los seguros…
• Ingresos
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Maximización Del Beneficio”
  • ¿Maximización Del Beneficio?
  • Maximizacion Del Beneficio
  • Maximizacion de beneficios
  • Maximizacion de beneficios
  • Maximizacion Del Beneficio
  • Maximizacion del beneficio
  • la maximizacion de beneficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS