La mecanografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mecanografia Tradicional Y Computarizada
La mecanografía es el arte de escribir con máquinas.
La mecanografía también se define como el arte de escribir a máquina con elfin de hacerlo con rapidez y de una manera pulcra y correcta.
En la mecanografía hay que considerar dos aspectos: el teórico y el práctico.
El aspecto teórico comprende elconocimiento de las diferentes partes de la máquina, las reglas de la pulsación y la posición correcta del cuerpo al escribir.
El aspecto práctico permite la ejecución de dichasreglas según un modo determinado y que comprende el manejo de las partes de la máquina de escribir.
La importancia de la mecanografía en el mundo moderno permite elaborar lacorrespondencia y documentos comerciales con mayor exactitud, pulcritud y en un tiempo menor.
La mecanografía también permite obtener copias utilizando el papel carbón y permiteperforar con tipos y sin tinta los papeles "stencils" para realizar la impresión por medio de multígrafos.
La presencia del computador y del procesador de palabras en las oficinas y enel hogar ha destacado aún más la Importancia de las habilidades mecanográficas, en razón de la similitud de su teclado con el de la máquina de escribir y al paralelo demúltiples destrezas de sus operarios. Cada día es menos Inaceptable que quienes operan el teclado del computador lo hagan con dos dedos o mirando el teclado. En consecuencia, losestudiantes y maestros de mecanografía han encontrado otra extraordinaria fuente de motivación para la práctica de esta disciplina.
Mecanografía Computarizada es aquella cambiada por eluso de los teclados, de programas que actúan como un profesor que te ayuda a escribir correctamente sin ver el teclado, te notifica tus faltas y tu avance en la materia.
tracking img