La mecanografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanografía:
Es el proceso de introducir texto en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores o las calculadoras. El término se acuñó cuandose empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir mecánicas. Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea al mismo tiempo que se facilita sulabor; algunos de estos mecanismos son los punteros, ratones o reconocimiento de voz.
Las utilidades de la mecanografía:
Las utilidades de la mecanografía junto con la máquina de escribir han sidomúltiples a lo largo de la historia. Al desarrollarse la comunicación mediante cartas y postales, el correo utilizaba un sistema rápido para editar cartas al igual que los periódicos; en pocas palabras lamecanografía.
Origen de la mecanografía:
En el siglo XIX ya se había expandido el trabajo en oficinas y el uso de dependientes y tenedores de libros en escritorios. Todos los documentos eranrealizados en forma manuscrita, por lo que cierta correspondencia en cadena, para muchos destinatarios era tarea lenta y tediosa, e insumía muchísimo tiempo al escribiente.
Pero hacía falta mucho más paraseguir creciendo en el mundo de los negocios.
Hubo una media centena de inventores que trataban de lograr en distintos lugares del mundo, durante los siglos XVIII y XIX, una forma de escrituramecánica, pero todos los ensayos fracasaron.
Si bien se suponía que existía una patente inglesa de 1714 de una máquina de transcribir e imprimir cartas, realmente el primer proyecto conocido de máquina deescribir fue el "címbalo escribiente" de Giuseppe Ravizza, de 1837 y patentado en 1856.
Rapidez y exactitud de la mecanografía:
Haciendo tiempos; porque allí te colocan un ejercicio con tiempo, alterminar el tiempo establecido te revisan faltas ortográficas y dependiendo de estas y cuanto hayas avanzado así serás un buen mecanógrafo.
Normas básicas a la hora de mecanografiar:
Colocar las...
tracking img