La Medicina, La Psicología y El Psicoanalisis

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
1. INTRODUCCIÓN:

La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, nos sirve para mejorar o erradicar enfermedades para tener unaplacentera y longeva vida, dejando de lado el miedo a morir, claro esta que no es una solución definitiva a la muerta puesto que la muerte es un hecho y no hay factor que la evite por siempre, más bienpodríamos decir que la medicina en cierta forma nos ayuda a evitar y posponer la muerte.
El psicoanálisis es una disciplina fundada por Sigmund Freud y en la que, con él, es posible distinguir tresniveles: Un método de investigación, Un método psicoterápico, Un conjunto de teorías psicológicas y psicopatológicas.
La psicología es la ciencia que estudia la conducta de los individuos y susprocesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se producen en su entorno físico y social.

Reuní estas tres ciencias para explicar la relación que cada una deestas tiene con la medicina (el psicoanálisis y la psicología), ya que el tema que me toco fue la medicina frente a otras ciencias y quería hacer una relación entre estas.
Todas estas ciencias serelacionan porque todas buscan el bienestar físico, mental y espiritual del ser humano en la vida cotidiana, no necesariamente estas buscan alivianar dolores o enfermedades a base de medicamentos, tambiénvemos procesos curativos como la hipnosis en el caso del psicoanálisis y la terapia en el caso de la psicología.

Estas ciencias sirven para evitar las locuras psicopatológicas y físicas del serhumano, y entender desde un punto de vista más científico al ser humano y sus debilidades frente a los asuntos y aspectos corporales y mentales; como lo mencioné anteriormente, estas ciencias no puedenevitar la muerte pero si posponerla y hacer de la vida, una más larga y sana.

Hay muchas formas de alivianar los dolores, pero he aquí una de las diferencias entre estas tres ciencias que elegí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia , medicina
  • Psicologia-Medicina
  • Psicologia Social Y Psicoanalisis
  • Psicología Cognitiva Y Psicoanálisis
  • ¿Por Qué El Psicoanálisis Ayudó A La Investigación En La Psicología?
  • Psicologia clinica y psicoanalisis
  • La relacion del psicoanalisis y la psicología
  • Semejanzas del psicoanálisis y la psicología individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS