la medramorfosis

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Insulinoma:
a) Causas de la Enfermedad:
Esta enfermedad se causa cuando las células beta del páncreas comienzan a producir insulina en exceso, y gracias a esto se forma un pequeño tumor en lascélulas del páncreas, los cuales la mayoría son tumores benignos.
b) Tejidos, órganos o sistemas involucrados:
Los tejidos involucrados en esta enfermedad, son los tejidos pancreáticos o las célulasbeta, el principal órgano involucrado es el páncreas, ya que hay se produce la anomalía y se forma el tumor. El sistema involucrado, es el sistema cardiovascular, ya que las células beta, producen enexceso insulina, la cual es liberada en la sangre.
c) Glándulas, hormonas y órganos blanco involucrados:
La glándula principal es el páncreas, ya que es el responsable de liberar insulina, y lashormonas relacionadas con la insulinoma, son la insulina y el glucagón. El órgano blanco de la insulina es el tejido adiposo y el hígado, por lo tanto el órgano blanco de esta enfermedad son los mismos.d) Síntomas y signos de la enfermedad:
La secreción de insulina de forma aumentada e incontrolada es lo que produce los síntomas y nos harán sospechar la presencia de este tumor, los principalessíntomas y signos son:
Ansiedad
Confusión
Convulsiones
Nivel de péptido C
Nivel de glucemia
Nivel de insulina en la sangre
e) Tratamiento de la enfermedad:
El tratamiento de esta enfermedad, es lacirugía, ya que ahí se localiza el pequeño tumor y se extirpa, pero si existen muchos tumores, se tendrá que sacar una parte del páncreas, para poder sacar todos los tumoresHipogonadismo:

a) Causas de la Enfermedad:
Esta enfermedad puede ser de 2 tipos, primaria o central. El primario se produce por algún trastorno genético, como el síndrome de Klinefelter o el síndrome deTurner. El central, se produce porque la hipófisis y el hipotálamo no funcionan correctamente, lo que provoca esta enfermedad.
b) Tejidos, órganos o sistemas involucrados:
Los órganos involucrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS