articulo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Todo ser humano tiene derecho a una educación formal que se da propiamente en la escuela desde que los niños cumplen una cierta edad para poder asistir a ella, pero ¿Qué eseducación? ¿Qué esescuela?

Educación es hablar del proceso en el cual se transmiten valores, costumbres y formas de actuar, y que a través de la cual las nuevas generaciones asimilan y aprendenlosconocimientos, normas de conducta y modos de ser; mientras que escuela conforme al acuerdo 96 es la institución que proporciona al educando la formación de habilidades, el desarrollo de lascapacidadesindividuales y la adquisición de hábitos positivos. Este acuerdo aborda el tema sobre la organización y funcionamiento de las escuelas primarias, el cual uno de sus objetivos es brindarescuelay educación a todos los mexicanos que estén en edad escolar o bien a las clases adultas, impartiendo las herramientas necesarias para poder llevarla acabo, como son los libros de textogratuitos, loscuales deberán ser entregados sin ningún fin lucrativo.

Hablamos sobre la clasificación de las escuelas primarias y coincidimos con la lectura “La vida en la escuela y su entorno” delaautora Alicia Carvajal, en la que explica que hay distintos tipos de escuelas primarias como las urbanas y rurales; de esta ultima se derivan de acuerdo a su organización ya sea completa eincompleta,unitarias, multigrado, bidocentes, etc., y donde debe de haber un ambiente de trabajo cordial y eficaz.

Hace mención de todo aquel actor involucrado dentro y fuera de lainstitución, cada uno consus respectivas funciones que ayuden al mejoramiento y buen funcionamiento de la escuela, tomando y llevando acabo ciertos reglamentos establecidos por la Secretaria deEducación Publica.Entre los integrantes que conforman una institución se encuentran:

❖ Los directores que son los encargados de llevar el buen funcionamiento de la escuela, con responsabilidad,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS