la mejor informacion

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Acoso escolar
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal ofísico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patiode los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-14 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñasen el perfil de víctimas.
Acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.

Objetivos y evolución de los casos de acoso escolar
El objetivo de la práctica del acosoescolar es intimidar, apocar, reducir, someter, aplanar, amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a la víctima, con vistas a obtener algún resultado favorable para quienes acosan o satisfaceruna necesidad imperiosa de dominar, someter, agredir, y destruir a los demás que pueden presentar los acosadores como un patrón predominante de relación social con los demás.
En ocasiones, el niñoque desarrolla conductas de hostigamiento hacia otra busca, mediante el método de «ensayo-error», obtener el reconocimiento y la atención de los demás, de los que carece, llegando a aprender un modelode relación basado en la exclusión y el menosprecio de otros.
Con mucha frecuencia el niño o niña que acosa a otro compañero suele estar rodeado muy rápidamente de una banda o grupo de acosadores quese suman de manera unánime y gregaria al comportamiento de hostigamiento contra la víctima

Tipos de acoso escolar:
1. Bloqueo social (29,3%)
2. Hostigamiento (20,9%)
3. Manipulación (19,9%)
4.Coacciones (17,4%)
5. Exclusión social (16,0%)
6. Intimidación (14,2%)
7. Agresiones (13,0%)
8. Amenazas (9,1%)
Bloqueo social
Agrupa las acciones de acoso escolar que buscan bloquear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maye{la mejor información}
  • Lo mejor de la informacion, lo encontraremos en esta pagina
  • tips para mejorar la retención de información
  • la mejor informacion
  • la mejor informacion
  • La Mejor Informacion
  • INFORMACIÓN DE LA MEJOR ♥
  • la mejor informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS