tips para mejorar la retención de información

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
tips para mejorar la retención de información

Hay una serie de técnicas de probada eficacia para mejorar la memoria. Estas estrategias ofrecen una serie de paso y técnicas maneras de mejorar lamemoria y aumentar la retención de información. Muy útil para algún examen de estudios o una presentación importante en la empresa:

1. Enfoque su atención en los materiales que usted estáestudiando: La atención es uno de los principales componentes de la memoria. Para que la información pase de la memoria de corto plazo hacia la memoria a largo plazo, es necesario asistir activamente a estainformación. Trata de estudiar en un lugar libre de distracciones como la televisión, la música y otras diversiones.

2. Evitar abarrotar la información para una sola sesión de estudio: De acuerdo conBjork (2001), el estudio de los materiales en varias sesiones da el tiempo necesario para procesar adecuadamente la información. La investigación ha demostrado que los estudiantes que estudianregularmente recuerdan el material mucho mejor que los que estudian todo en una sola sesión maratoniana.

3. Estructurar y organizar la información que se está estudiando: Los investigadores han encontradoque la información se organiza en la memoria en grupos relacionados. Intente agrupar conceptos y términos similares juntos, o hacer un resumen de notas y lecturas de libros de texto para ayudar arelacionar los conceptos.

4. Utilizar recursos mnemotécnicos para recordar información: Dispositivos mnemotécnicos son una técnica utilizada a menudo por los estudiantes para ayudar en larecuperación. Una sentencia es simplemente una manera de recordar la información. Por ejemplo, puede asociar un término con un tema común que sea muy familiar. Los mejores recursos mnemotécnicos son los queutilizan las imágenes positivas del humor, canciones especiales o abreviaturas.

5. Elaborar y ensayar la información que se está estudiando: Con el fin de recordar la información, es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPS PARA MEJORAR COMUNICACIÓN
  • Tips Para Mejorar El Telemercadeo
  • Tips para mejorar la familia
  • Tips Para Mejorar Los Equipos
  • Tips para ser mejor entrenador
  • Tips para mejorar tus relaciones humanas
  • 20 Tips para Escribir mejor
  • Tips Para Ser Mejor Musico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS