La mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTOS PARA RESOLVER:
1. ¿Según lo leído en documentos del curso correspondiente a la semana 1, en qué casos resulta útil mantener inventarios en una empresa?
2. Realice una breve síntesis sobre las técnicas de administración de inventarios y clasificación de los inventarios.

DESARROLLO:
1. Resulta útil mantener inventarios en una empresa en los siguientes casos:
- Cuando la empresa manejasistemas de información de inventarios en base de registros organizados en forma eficiente.

- Cuando la empresa utiliza métodos conocidos como el ABC, donde el registro de abastecimientos de inventario de la mercancía es organizado en forma útil, para la implementación de la mejoría en la administración de los recursos.

- cuando la demanda supera la cantidad del producto que se encuentraen almacenamiento (oferta)

- cuando la empresa maneja mucho abastecimiento y poca influencia en la demanda

- cuando la materia prima que se utiliza en los productos que se ofrecen están a precios muy altos, toca disminuir el precio de ventas para poder elevar el nivel de producción de la empresa.

- Cuando se almacenan ha grandes cantidades y no se cumplen con lo requerido incurren encostos de mercancías, transportes y materiales, como también en costos de procesamiento o trabajo interno.

2. TECNICAS DE ADMINISTRACION DE INVENTARIO Y CLASIFICACION DE INVENTARIOS:

En este punto se llega a comprender y determinar que posibles inconvenientes o dificultades se pueden encontrar en determinado momento de escoger el método más veraz y efectivo para el almacenamiento y distribuciónde un inventario como tal; teniendo en cuenta las necesidades que tiene un cliente en un preciso momento,
Para ello se han implementado diferentes métodos que contribuyen a un mejor funcionamiento y cumplimiento de las necesidades laborales previstas en área operacional como también los gastos administrativos al que conllevan el mal funcionamiento estructural de la organización; es difícilproveer los elevados costos de manufactura y de distribución si no se posee de una seguridad presupuestal que cumpla con la idea de negocio para sostener cualquier anomalía que conlleve a general bajos niveles económicos.

Como empresa se tienen unos parámetros y reglamentos que necesariamente se tienen que cumplir para poder determinar que desbalance se ocasionan momentáneamente por manejo deadministración, se adquiere inventario de muy buena calidad a precios elevados pero por las exigencias del mismo cliente, debe de ser vendido de la misma forma a precios especiales, de la misma manera la gestión de inventarios concurre en el comportamiento de los precios de almacenamiento y distribución del producto como también los gastos operaciones y de oferta para satisfacer las necesidadesde la demanda en el mercado por ello fue necesario implementar mecanismo de protección y demanda; para el efecto de oferta y demanda, llegando a complementar métodos que logren el mejoramiento del control de inventarios para de la misma forma brindar mejorías de negocio y sacar el mejor provecho a el sistema de abastecimientos en el área de almacenamiento y bodegaje para así mantener en optimascondiciones la estructura física de los pedidos que se hacen regularmente en un periodo normal.

Algunos de estos métodos de control y organización de inventarios son:

-El método ABC donde se clasifican los pedidos dependiendo la inversión en la demanda y la importancia que se requiere para dicho pedido que finalmente llega a manos del cliente.

-El método analítico, que es el aportecientífico y demostrativo de los costos que implican el adquirir inventarios como lo son; administrativos, de almacenamiento, de transporte de mantenimientos, operativos y para poder establecer un organismo de control en función del tiempo.

-justo a tiempo: Tal como se escucha el control de inventarios justo a tiempo, la idea es que se adquieren los inventarios y se insertan en la producción en...
tracking img