La melancolia de la muerte en el cuervo de edgar allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La melancolía de la muerte en El cuervo de Edgar Allan Poe
Esto no es poesía es la melancolía que acaba conmigo,
no quiero ver el día ni escuchar consejos de ningún amigo.
Hoy hace frio amor ytodo alrededor se convierte en escarcha,
que hacer para consolarme si por esa puerta se me escapa el alma.
Francisco Céspedes
El cuervo es un poema, pero también es un cuento muy hermoso, cuyo temaprincipal es la melancolía de la muerte de un ser amado, en este caso Leonor, a quien vemos que el personaje nombra en distintas ocasiones.
La palabra melancolía quiere decir una tristeza muy profunday permanente, lo cual es todo lo que nos transmite el poema, no resulta difícil para mí imaginar la casa llena de libros de ese hombre solitario o incluso la calle más allá de la ventana por la cualtraspasa el cuervo, imagino una calle silenciosa, oscura, probablemente nevada.
No hay nada más triste que perder a la persona que amas y la manera en que nos transmite la tristeza, la melancolía espor medio de las palabras “Nunca más”. Lo peor en lo que puedes pensar cuando pierdes a alguien es que nunca volverás a ver a esa persona, y es lo que está diciendo: nunca más, nunca más, nunca más, yano, ni siquiera en una vida después de la muerte.
Además de eso incluso el cuervo es melancólico, porque es oscuro, los cuervos hacen pensar en lugares lúgubres como un cementerio o algo así, por locual es una parte muy importante del poema.
Sobre la manera en que está escrito, me parece muy interesante, pero no lo comprendí al primer momento de leerlo, porque tiene varias palabras queresultaron complicadas, pero una vez que lo releí me pareció bien, aunque algo macabro y triste.
Otras cuestiones complicadas del poema es que todo lo insinúa, no nos dice exactamente lo que pasa, tenemosque ir más allá, adentrarnos en el poema para lograr comprender su significado, para entender como el hombre en el poema está triste y por que, para comprender lo que el cuervo significa y lo que...
tracking img