El desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCION EN LA SOCIEDAD DESARROLLADA
“Solo es posible hablar de evolución, si existe en el ser humano un desarrollo que este más allá de lo material, el cual demostrará un verdadero estado decrecimiento”.
La evolución, como proceso biológico de transformación de los individuos generando nuevas especies, permite medir únicamente la capacidad de dichas especies para adaptarse al entorno;sin embargo, hace falta visualizar más aspectos acerca del universo, el mundo y sus especies; y entendiendo que es claro que en el presente ensayo solo se miraran los términos crecimiento, desarrollo yevolución desde un punto de vista especifico.
Crecimiento, evolución, desarrollo; palabras que a primera vista nos parecen tan similares que podríamos confundir su significado y que sin ser lomismo, están íntimamente ligadas y están representadas en la historia misma de la humanidad. El concepto de crecimiento, indica una progresión, tener más de algo; el desarrollo en cambio nos habla de laadquisición de nuevas habilidades o características y por último la evolución es una transformación o transición de un estado a otro aparentemente mejor. En el caso de la biología, está asociado alconocimiento genético y adaptación al medio ocurrido entre determinados espacios de tiempo. A nivel de los humanos, este crecimiento no ha sido del todo positivo, si observamos la historia, podemos darcuenta que aunque nuestro estado actual de “Desarrollo”, está enmarcado no por una evolución sino tal vez su concepto inverso, una “involución” de la sociedad, lo cual se refleja por ejemplo en lasdiferencias de clases, las desigualdades sociales o el poder de la economía.
Ahora bien, el auge de sociedades basadas en conocimiento, han generado también crecimiento; en la era actual, la tecnologíase ha convertido en un factor importantísimo, que evidentemente constituye un desarrollo para la humanidad, por cuanto ha hecho posible romper las barreras del tiempo y la distancia, permitiéndonos...
tracking img