La melm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Variación en los presupuestos de investigación y desarrollo
2. Creciente regulación del cambio tecnológico
3. Entorno político legal
4. Leyes que regulan a los negocios
5. crecimiento de grupos de interés publico
6. Entorno sociocultural
7. Alta persistencia de los valores culturales centrales
8. Existencia de subculturas
9. Cambios en los valoresculturales secundarios al paso del tiempo

Variación en los presupuestos de investigación y desarrollo
Estados unidos es el país que mas gasta en investigación y desarrollo en todo el mundo (74,00 millones de dólares), pero casi el 60% de esos fondos siguen estando destinados a la defensa. Es necesario transferir más de este dinero a la investigación en ciencias materiales, biotecnología ymicromecánica. Japón ha incrementado sus gastos en investigación principalmente en investigaciones no relacionadas con la defensa en las a reas de física, biofísica y ciencias de la computación.

Muchas empresas se conforman con invertir su dinero en copiar los productos de sus competidores y efectuar mejoras menores en sus funciones o estilo.

Creciente regulación del cambiotecnológico
A medida que los productos se vuelven mas complejos, el publico necesita sentir que son seguros. Por ello, se han expandido los poderes de las dependencias del gobierno para investigar y prohibir productos que podrían ser riesgosos. En estados unidos, la federal food and drug administración debe aprobar todos los medicamentos antes de que puedan venderse. También ha aumentado la regulación encuanto a seguridad y salid en las áreas de alimentos, automóviles, ropa, aparatos eléctricos y construcción, los mercadologos deben conocer estos reglamentos al proponer desarrollar y lanzar nuevos productos.

Entorno político-legal
En las decisiones de marketing influyen considerablemente los acontecimientos del entorno político y legal. Este entorno consiste en leyes, dependencias delgobierno y grupos de presión que influyen en diversas organizaciones e individuos y los limitan. Hay ocasiones en que esas leyes también crean nuevas oportunidades de negocios. Por e ejemplo, las leyes de reciclaje obligatorio han impulsado mucho la industria del reciclaje y han estimulado la creación de docenas de empresas nuevas que generan nuevos productos a partir de materiales reciclados.Leyes que regulan los negocios
Las leyes en materia de negocios tienen 3 propósitos principales: proteger a las empresas contra una competencia desleal. Proteger a los consumidores contra las prácticas de negocios desleales, y proteger los intereses de la sociedad contra una conducta irrestricta por parte de los negocios.

Un propósito importante de las leyes en materia de negocios yde su cumplimiento es cobrar a las empresas los costos sociales que sus productos o procesos de producción crean. Las leyes que afectan a los negocios han proliferado constantemente al paso de los años.

Crecimiento de grupos de interés publico
El numero y el poder de los grupos de interés publico han aumentado durante las ultimas 3 décadas. Los comités de acción política (PAC, por sussiglas en ingles) cabildean ante funcionarios del gobierno y presionan a ejecutivos de empresas para que presten mas atención a los derechos de los consumidores, de las mujeres, de las personas mayores, de las minorías y de los homosexuales. Muchas empresas han establecido departamentos de relaciones públicas para manejar estos grupos y cuestiones.

Una fuerza importante que esta afectando a losnegocios es el movimiento consumidorista: un movimiento organizado de ciudadanos y el gobierno para fortalecer los derechos y poderes de los compradores en relación con quienes le venden.

Entorno Sociocultural
La sociedad moldea nuestras creencias, valores y normas. La gente absorbe, de forma casi inconsciente, una visión del mundo que define sus relaciones consigo mismos, con otros,...
tracking img