La mente de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEBAC |
Epístolas a los Corintios
|
Profesora: C. Martin |

Ronald Chunga
03/04/2010
|

1 Corintios 2: 1 - 16

El testimonio de Dios es Jesucristo crucificado
1Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éstecrucificado. 3Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; 4y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
 
El misterio de la sabiduría de Dios
6 En cambio, hablamos con sabiduría entre los que hanalcanzado madurez, pero no con la sabiduría de este mundo ni con la de sus gobernantes, los cuales terminarán en nada. 7 Más bien, exponemos el misterio de la sabiduría de Dios, una sabiduría que ha estado escondida y que Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad. 8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de lagloria.
 
 La Revelación de Dios por medio de su Espíritu
 
9Antes bien, como está escrito
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sinoel espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a loespiritual.
 
El hombre natural no entiende la cosas Dios
 
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
 
La mente de Cristo

15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién leinstruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
 
 ¿Qué significa tener la mente de Cristo?

Tener la mente de Cristo es tener el Espíritu de Dios, es contar con la naturaleza espiritual, que nos abre las puertas a un entendimiento espiritual, de todo aquello que nos ha sido revelado.
Tener la mente de Cristo es conocer y entender los propósitos de Dios para nuestras vidas, tal como lo hizo elSalvador, es identifícanos con él, en el propósito mayor de alabar al Padre, en su obediencia y en su misión.

Bosquejo de 1 Corintios 2:1-5

Proclamando a Cristo Crucificado
1 Cual debe ser nuestra actitud al anunciar el evangelio
2 La perfecta solución
3. Debilidad, temor y temblor?
4. El Espíritu que convence
5. El crédito de nuestra fe

1 Cual debe ser nuestra actitud al anunciarel evangelio - V.1
1 Cuando fui a vosotros, hermanos, proclamándoos el testimonio de Dios, no fui con superioridad de palabra o de sabiduría,

a. No con superioridad de palabra. Muchas veces somos nosotros mismos, los cristianos, los que ponemos barreras para que el evangelio llegue a todos, nos esforzamos ilógicamente en usar palabras difíciles, que terminan por confundir o hasta alejar alos que queremos acercar a Cristo.
b. No con falsa sabiduría. Otro error común es querer impresionar a nuestros oyentes, sabidurías con toques de soberbia.
2 La perfecta solución – V.2
2 pues nada me propuse saber entre vosotros, excepto a Jesucristo, y éste crucificado.
Ni la elocuencia del mejor orador o la sabiduría de los más grandes sabios podrían competir con el maestro de...
tracking img