la mente

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
El personal de Recursos Humanos tiene la tarea de elegir al mejor candidato para la empresa, que cumpla con las expectativas requeridas para la vacante y que garantice la estabilidad del mismo.
Unode los exámenes a realizarse en algunas empresas es la prueba gráfico-proyectiva Machover, la cual consiste en dibujar una figura humana masculina y una  femenina.
Aunque parezca mentira, tu dibujopuede decir mucho de tu personalidad y tu estado emocional. Como se indica en Psicosesion.com, el Machover investiga tu grado de madurez psicológica, identificacion sexual y cómo te gustaría ser,entre otras cosas.
Así que, aunque no hay respuestas correctas para este tipo de pruebas porque la personalidad es subjetiva. En De10.mx te recomendamos 10 puntos que te ayudarán a realizar una pruebasatisfactoria.

1. Fijate en el tamaño de tu dibujo. Hacer el dibujo de tamaño pequeño puede ser señal de baja autoestima, haz tu dibujo de un tamaño mediano, eso te ayudará a reflejar lo bien que tesientes contigo mismo. Si haces el dibujo demasiado grande, podrías "pecar" de egocentrismo.




2. Los tipos de trazos son indicadores de tu estado emocional. Recargar mucho el lapiz osombreados en alguna parte del cuerpo de tu humano puede ser señal de ansiedad. Mientras más intensidad haya en ese tipo de trazos, más alto es tu nivel de ansiedad. Haz trazos de presión normal (no suaves) ycon líneas simples.



3. Ponle ropa a tu dibujo. Aunque parece obvio, algunas personas dibujan figuras desnudas e incluso destacando los órganos sexuales. Evita esto, viste a tu humano, pero noexageres en los detalles y accesorios, eso podría hacerte ver algo obsesivo.
 
4. Figura al centro. Haz tu dibujo al centro y en medio de la hoja, esto es indicador de equilibrio emocional, facilidadde adaptación y facilidad de toma de decisiones positivas. Si tu dibujo se encuentra hacia algún extremo superior o inferior, izquierda o derecha, puede denotar desde depresión y pesimismo hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente
  • La Mente
  • Mentir
  • La Mente
  • Los Estados De La Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS