La metamorfosis analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la metamorfosis:

INTRODUCCION (1)
Realizaré un análisis funcionalista y para completarlo, será también estructuralista sobre la novela del autor Franz Kafka.
Que consiste en lavida cotidiana de una persona, que un dia todo le da un cambio inesperado a toda su vida.
Que lleva por nombre “LA METAMORFOSIS”. Y será llevado mi trabajo desde la historia hasta los símbolos queeste contenga.
Franz Kafka nació el 3 de julio de 1883 en Praga. Era judío, la lengua materna era la alemana, mientras q la paterna era la checa.
Hombre tímido y discreto trataba de pasardesapercibido. No tomó partido por nadie ni por los judíos, llegaba a casa desconcertado y así se encerraba en sí mismo, inicio sus estudios en el instituto de bachilleres de humanidades de la lengua alemana dePraga-altstadt. Alumno bastante aplicado, inició a partir de 1901 derecho en la universidad alemana de Praga, después estudiaría también germanística e histórica del arte.
Él era apasionado, vivo yvibrante.
En 1908 publicó, ocho textos en prosa en la revista, “ Hyperion”.
Fue en 1910 cuando inicio los cuadernos “en cuarto “, que constituyen sus diarios. Noviembre de 1915, publicó, “LAMETAMORFOSIS”.
El 3 de junio de 1924 falleció, en el santuario de kierling, cerca de Viena; fue enterrado en el cementerio judío de Praga, en la misma tumba de sus padres.



HISTORIA(2)

Novela corta, pero completa y de mucha enseñanza y mensaje. De un hombre que ve degradado y frustrado con su vida. Historia que me parece ser buena, además de entretenida.
Porquetrata de hacer ver, la realidad de una manera muy entretenida usando personajes reales, pero también con cambios no comunes, como por ejemplo: cuando Gregorio se convierte en un bicho parecido a unacucaracha que es algo no esperado para Gregorio y que cambia toda su vida, y la de su familia.

SECUENCIA
- Gregorio despierta y descubre que se convirtió en un bicho.
- Analizo el problema y...
tracking img