La metamorfosis de Kafka

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Universidad Federal de Río de Janeiro
Facultad de Letras
Teoría de la Literatura I
Estudiante: Renan Soares Mendes

La metamorfosis de Kafka

En La Metamorfosis , un retrato terrible de la condición humana en la sociedad moderna , podemos observar como Gregor Samsa tiene su deshumanización representado a través del acto de la metamorfosis . Lanzado en 1915 por Franz Kafka , la novelautiliza un objetivo , imparcial y lenguaje descriptivo para denunciar semejante disparate es naturalmente aceptado por su familia y él mismo.
En el primer capítulo del libro , ya podemos ver que Gregor no es ajeno a su repentina transformación en un insecto , como si no ha pesar de que él tenía la vista más como un ser humano. Esto se debe a que había dejado su vida de lado su individualidaden favor de un trabajo que odiaba correr sólo para complacer a sus padres. Esta metamorfosis es más que la representación de una falta de humanidad existente causada por este sacrificio. En la página nueve, tenemos un extracto que ejemplifica muy bien: "Era una criatura de la cabeza , la columna vertebral o sin discernimiento ... " . Ahora sabemos que la criatura que no tiene columna vertebral ysin discernimiento?
La metamorfosis sería entonces inevitable, Gregor se volvió físicamente lo que ya estaba dentro de mucho tiempo. Toda la pasividad que él y su familia a lidiar con la situación en tono de queja viene , después de todo , el discurso de que el trabajo y el dinero son las cosas más importantes en la vida , no es poco común en nuestra sociedad y visto como el ideal pormuchos.
Gregor también fue objetivada como la única solución a los problemas financieros de la familia , la responsabilidad se abrazó con todas las fuerzas que buscan su necesidad de inclusión de la aceptación de los padres. Cuando su jefe le regaña , observamos dos puntos interesantes en el discurso de defensa Gregor , en la página 25 /26: "Estoy en el otro lado para cuidar de mis padres y mihermana. Estoy en un apuro, pero saldré de trabajo . No me hagas , pero las cosas más difíciles de lo que ya son . Tome mi partido en la firma ! El viajante de comercio no se quiere que conozco ( ... ) ya que la mayoría de las veces no llega a conocerlos y sólo lo hace cuando , agotado , poniendo fin a un viaje y ya se sentirá como en casa en sus propias carnes los efectos nocivos cuyos orígenes nopuede ser descubierto " el primer punto es cuando dice que los problemas de los colegas en firme y la fatiga del viaje tiene consecuencias nocivas en sus propias carnes , . un extracto que encarna a la perfección la idea de la metamorfosis es el resultado de su descontento con el trabajo. El otro punto es la idea de la responsabilidad que tuvo , ya que sólo cuando en realidad era un problema generalde la familia . Después de todo , su padre también fue capaz de trabajar - porque funciona sin mayores complicaciones en el siguiente capítulo.
En casa también vemos la necesidad de amor de los padres a través de una descripción espacial : " ... colgaba una imagen que él había tenido poco tiempo para cortar una revista ilustrada y se coloca en un hermoso marco dorado . Completorepresentaba a una señora con sombrero de piel y una buena piel , sentado en posición vertical , se levantó para cumplir con el espectador un manguito pesado piel también , que desapareció alrededor de su antebrazo. " Más adelante, en las páginas 16 y 17, la madre la idea de que él tiene una mentalidad de trabajar solo y le da información acerca de la señal de la trama que utiliza este fragmento: " esemuchacho no tiene nada en mente que no sea el de la empresa . ( ... ) Es una distracción para él para cuidar de la madera. Por ejemplo , durante dos o tres noches tallado un pequeño marco : te sorprenderás al ver lo hermosa que es , está colgando dentro de la habitación , se le ve a él tan pronto como se abre " . Gregor pasó su único tiempo fuera del trabajo está dando el esfuerzo por construir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la metamorfosis de kafka
  • Kafka y su Metamorfosis
  • La Metamorfosis Kafka
  • La Metamorfosis-Kafka
  • La Metamorfosis de Kafka
  • La metamorfosis kafka
  • La metamorfosis de Kafka
  • la metamorfosis de kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS