La metamorfosis kafka

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
LA METAMORFOSIS

AUTOR: FRANZ KAFKA

Resumen de la obra:

Gregorio Samsa un día impensable se encuentra convertido en escarabajo, sin comprender su nuevo aspecto intenta pensar como salir de suhabitación ya que sabe que tiene que ir a trabajar, tomar el tren de las 4 lo más antes posible, pero también sabe que no puede presentarse en ese estado a su trabajo. El jefe preocupado por que nohabía ido a trabajar llega a su casa y entra el y sus padres quienes intentan sacarlo del cuarto.
Cuando por fin lo hace, ante la presencia de todos produce un gran terror al principal y a toda sufamilia, y termina por encerrarse en su cuarto.

Gregorio tiene que adaptarse a su nuevo cuerpo en forma de escarabajo ya sea descubriendo como puede moverse que le gusta comer, etc.
Su hermana esla encargada de alimentarlo al principio lo hizo con pan remojado en leche pero vio que esa comida no era la adecuada para el, entonces vio que comía satisfactoriamente vegetales y queso endescomposición también era la encargada de asear su cuarto. Conforme los días avanzaban, Gregorio se siente menos integrado a la familia, para ocultarse de la mirada de los miembros del hogar tuvo queesconderse debajo de un sillón y derrepente escuchar lo que hablaban del otro lado de su cuarto. La familia se queja de su situación económica ya que Gregorio se encargaba de mantenerlos. El trabajaba haciendonegocios. Su padre ya era un hombre mayor, y su edad no le permitía trabajar.
Cada día su familia tiene que limitarse mas y cada día se les hace mas molesto, a la hermana le toca atender a Gregorio,por lo mismo lo descuida solapado por el padre que evade la situación y evita tocar el tema, también le prohíbe a la madre que entre a ver a su hijo. Aunque Gregorio no presenciaba tales hechos perosi los podía escuchar, sus lamentos.
Por la situación económica reciben a tres inquilinos, un día la hermana se pone a tocar el violín para los visitantes y Gregorio seguido por el impulso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la metamorfosis de kafka
  • Kafka y su Metamorfosis
  • La Metamorfosis Kafka
  • La Metamorfosis-Kafka
  • La Metamorfosis de Kafka
  • La metamorfosis de Kafka
  • La metamorfosis de Kafka
  • la metamorfosis de kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS