la metamorfosis

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Gregorio samsa, al despertarse esa mañana, después de un sobresaltado sueño, se hallo sobre su cama convertido en un repugnante bicho.
¿Qué me estará ocurriendo?No era un sueño todo lo que rodeaba seguía igual, eran las 6:30 y tendría que presentarse a trabajar en el almacén, intentándose levantarse de la cama, pero le eraimposible ya que estaba apoyado sobre su espalda que, no era otra cosa que un duro caparazón.
En tanto ordenaba sus pensamientos y cavilaba en forma confusa, sindecidirse a abandonar la cama, tocaron quietamente a la puerta, era su madre que le pregunto que si no tenia que salir a de viaje, el respondió que si, que ahora mismose levantaba.
Gregorio, por más que intentaba salirse de su cama, no podía debido a lo que se había convertido y resolvió abandonar la cama balanceándose a todo sulargo. Gregorio ya estaba afuera de la cama, de repente se sintieron unos golpes en la puerta de la casa era el principal mismo que iba a preguntar que le pasaba aGregorio, por que no había ido a trabajar.
Desde el cuarto de la derecha, la hermana le anuncio a Gregorio que aquí estaba el principal, por fin el padre, por elotro cuarto le hablo a Gregorio, para decirle que el principal preguntaba, ¿Por qué no se fue en el primer tren?, y el, no sabia que decirle, además de que queríahalar en persona con e Gregorio, pe pidió que abriera la puerta por favor, que el principal sabría dispensar lo desordenado de la habitación, le pregunto que si sesentía bien, mientras el padre justificaba, a Gregorio, diciendo que el no tenia ninguna preocupación, que la del almacén, en un esfuerzo, Gregorio logro abrir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS