La metamorfósis

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
La Metamorfosis. Frank Kafka
Nos cuenta la historia de un hombre llamado Gregorio Samsa. un día amanece y tiene una extraña sensación, no tenía mucha fuerza en las piernas lo mismo que le impedía levantarse, observa el reloj y de da cuenta que ya se hizo muy tarde para ir a trabajar, su madre, junto con la que vivía además de su padre y hermana, lo llama a la puerta para apresurarlo a lo queél responde con: - estaré listo pronto-También llamó su padre y hasta escuchó la voz de su hermana Grete, pero intentó calmarlos diciéndoles que no pasaba nada y que enseguida estaría con ellos. Pero no podía levantarse aunque lo intentaba. Quiso rendirse, decir que estaba enfermo y descansar un día. Pero no era tan fácil, vendría su jefe a buscarlo, traería a un médico (el que se daría cuentaque Gregorio no estaba enfermo) y lo botarían de su empleo por perezoso. Y Gregorio no podía perder su trabajo, por lo menos ahora no, en cinco años podía ser, cuando termine de pagar la deuda de su padre, pero ahora no, su familia lo necesitaba. . Pero él sabe bien que algo pasa, y que no está nada bien; se había convertido en un insecto muy feo y repugnante, una cucaracha.
Al intentar bajar dela cama se encontró con muchas dificultades ya que no logra controlar su nuevo cuerpo. Es ese momento cuando escucha que tocan la puerta, y temía que era su jefe, porque iba a alarmar a su familia y era lo que menos quería ya que no era algo de lo que tenían que preocuparse. Al otro lado de la puerta, el gerente y la familia de Gregorio no había escuchado palabras, sino sonidos monstruosos,silbidos, gruñidos y resoplidos. Grete fue a buscar a un médico y la criada corrió a buscar a un cerrajero para forzar la puerta y saber que estaba pasando dentro de esa habitación. Pero Gregorio logró abrir la puerta antes. Usó su mandíbula sin dientes y se hizo bastante daño, pero giró la manija de la puerta. “Al fin”, exclamó el gerente y entró antes que los demás a la habitación. Cuando vio alinsecto se quedó estático y mudo, la madre cayó desmayada y el padre amenazó a Gregorio con el puño para que no se acerque. El único que mantuvo la calma fue el insecto. ―No se preocupen ―dijo Gregorio― cualquiera tiene una indisposición, pero ya estoy bien, en un minuto me cambio y voy a trabajar. Además, voy a trabajar el doble para compensar mi tardanza, pero no piensen que soy un perezoso. Nuevamente lo que oyeron todos no fueron palabras sino balbuceos monstruosos. El gerente huyó casi a la carrera, Gregorio fue tras él pues temía perder su trabajo y como estaba apoyado en la puerta pudo pasar su ancho caparazón de lado. Pero cuando quiso regresar a su habitación, no podía pasar por la estrecha puerta. Su padre había salido a detenerlo pensando que atacaría al gerente, y con la rabia quesentía no se fijó que Gregorio tenía el caparazón incrustado en el marco de la puerta y de un empujón lo envió al fondo del cuarto. El caparazón se hirió y de las llagas salía un líquido verdoso. Pero su intento por detener a s jefe fue inútil, así que decide regresar a su habitación y encerrarse.
El resto del día se quedó encerrado en su habitación, y su hermana, Grete, preocupada por que no sehabía alimentado en todo el día, decidió llevarle sus platillos favoritos, pero lejos de provocar apetito en Gregorio, le causaban repulsión. Al otro día Grete intercambio esos alimentos por otros que estaban descompuestos, y muy extrañamente a él le parecieron buenos.
En la mañana, su hermana entró al cuarto, y al ver que Gregorio no había comido, como adivinando sus pensamientos, sacó elplato con leche y a cambio le trajo varios alimentos descompuestos: vegetales, restos de comida, un queso mohoso; y dejó solo a Gregorio que sólo entonces pudo comer y esta vez también se sorprendió pues lo que antes habría sido repulsivo para él, entonces era delicioso. Terminó y volvió a esconderse bajo el sofá. Más tarde, Grete limpió todo mientras el insecto estaba escondido bajo el sofá, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS