La microcomputadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Microcomputadoras

La primera microcomputadora de la historia de la computadora en ganar popularidad fué la Altair 8080, comercializada por MITS (Micro Instrumentation & Telemetry Systems),compañía fundada por el Dr. Ed Roberts en Alburquerque, New Mexico. La computadora apareció en la portada de la edición de 1975 de la revista Popular Electronics y se vendía en forma de Kit por $397 USDo ensamblada por $439 USD. Utilizaba un microprocesador Intel 8080 de 2 MHZ y tenía 256 bytes de memoria RAM.
Sabemos que una computadora no puede hacer nada sin un programa o software y comoresultado de esta necesidad nacieron muchas empresas para satisfacer esta necesidad. Una compañía pequeña pero notoria fue establecida en Alburquerque por un reprobado de Harvard para proporcionar unsoftware (El lenguaje BASIC) para la computadora Altair. El nombre del fundador era Bill Gates (Junto con su socio Paul Allen) y el de la empresa Microsoft.
En la historia de la computadora, docenas decompañías (La mayoría ya desaparecidas) empezaron a vender microcomputadoras, la mayoría basadas en el microprocesador 8080 de Intel y con el sistema operativo CP/M. Otras empresas tenían sistemasoperativos propietarios y utilizaron microprocesadores diferentes. Radio Shack usó el microprocesador Z80 de Zilog y Atari y Commodore utilizaron el micro 6502 de MOS Technology.

De interés particular esuna compañía llamada Apple Computer, fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak en Abril de 1976. Su computadora Apple II fué un hit, especialmente en los mercados doméstico y educativo.
Dos cosashicieron que el mercado de las microcomputadoras realmente despegara a fines de los 1970's y principio de los 1980's... Una fue el software de Hoja de Cálculo y la otra el nacimiento de la PC (PersonalComputer) de IBM.
El programa de hoja de cálculo finalmente convenció a la gente de negocios de que había un uso serio para las microcomputadoras. El primer software de este tipo fué Visicalc para la...
tracking img