Microcomputadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Microcomputadora
El Commodore 64 fue uno de los más famosos microordenadores de su época.
Una microcomputadora es una computadora que tiene un microprocesador (unidad central de procesamiento).
Generalmente, el (supercomputadoras) tiene los circuitos de almacenamiento (o memoria caché) y entrada/salida en el mismo circuito integrado (o chip).El primer microprocesador comercial fue el Intel 4004, que salió el 15 de noviembre de 1971.
Desde el lanzamiento de la computadora personal de IBM, el IBM PC, el término computadora personal se le aplica a la computadora que es ultra portátil para las personas. La primera generación de microcomputadora fue conocida también como computadoras domésticas. Se puede encontrar más información en lassecciones correspondientes.
Fue el lanzamiento de la hoja de cálculo VisiCalc lo que hizo que los microcomputadoras dejasen de ser un pasatiempo para los aficionados de la informática para convertirse en una herramienta de trabajo.
Sus principales características son:
* Velocidad de procesamiento: Decenas de millones de instrucciones por segundo.
* Usuario a la vez: Uno (Por eso se llamanPersonales).
* Su uso más común es para propósitos personales.
* Tamaño: Pequeña, o portátiles.
* Facilidad de uso: fáciles de usar.

-------------------------------------------------
Macro computadoras
La macro computadora es un sistema de aplicación general cucacya característica principal es el hecho de que el CPU es el centro de casi todas las actividades de procesamientosecundario. Por lo general cuenta con varias unidades de disco para procesar y almacenar grandes cantidades de información. El CPU actúa como arbitro de todas las solicitudes y controla el acceso a todos los archivos, lo mismo hace con las operaciones de Entrada/Salida cuando se preparan salidas impresas o efímeras. El usuario se dirige a la computadora central de la organización cuando requiere apoyode procesamiento.
- El CPU es el centro de procesamiento - Diseñadas para sistemas multiusuario MACROCOMPUTADORAS o MAINFRAMES.
Las macro computadoras son también conocidas como Mainframes. Los mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de
realizar la encuesta a sus componentes. Para seleccionar lamuestra y que sea representativa existen métodos adecuados.

Interior de una supercomputadora CRAY T3D.
Supercomputadora o superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las comunes para la misma época de fabricación. Para la fecha cuando hacemos este escrito (2011), los superordenadores más rápidos funcionan en aproximadamente más de 200 teraflops (que en la jerga de lacomputación significa que realiza trillones de operaciones por segundo).
-------------------------------------------------
Historia
Las supercomputadoras fueron introducidas en la década de los sesenta y fueron diseñadas principalmente por Seymour Cray en la compañía Control Data Corporation (CDC), la cual dominó el mercado durante esa época, hasta que Cray dejó CDC para formar su propiaempresa, Cray Research. Con esta nueva empresa siguió dominando el mercado con sus nuevos diseños, obteniendo el podio más alto en supercómputo durante cinco años consecutivos (1985-1990). En los años ochenta un gran número de empresas competidoras entraron al mercado en paralelo con la creación del mercado de los minicomputadores una década antes, pero muchas de ellas desaparecieron a mediados de los añosnoventa.
El término está en constante flujo. Las supercomputadoras de hoy tienden a convertirse en las computadoras ordinarias del mañana. Las primeras máquinas de CDC fueron simplemente procesadores escalares muy rápidas, y muchos de los nuevos competidores desarrollaron sus propios procesadores escalares a un bajo precio para poder penetrar en el mercado.
De principio a mediados de los años...
tracking img