Microcomputadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROCOMPUTADORA
1. Definición:
Una microcomputadora es un tipo de computadora que utiliza un microprocesador como unidad central de procesamiento (CPU). Generalmente son computadoras que ocupan espacios físicos pequeños.
Los microordenadores más comunes son las computadoras u ordenadores personales, PC, computadoras domésticas (Desktop), computadoras para la pequeña empresa o micros. Las máspequeñas y compactas se denominan laptops o portátiles.
2. Antecedentes:
La principal diferencia con su predecesora es que las microcomputadoras reemplazaron múltiples componentes separados, que fueron integrados en un único chip, el microprocesador.
El desarrollo de las microcomputadoras fue posible gracias a dos innovaciones tecnológicas en el campo de la microelectrónica: el circuitointegrado, también llamado IC (acrónimo de Integrated Circuit), que fue desarrollado en 1959, y el microprocesador que apareció por primera vez en 1971.
La primera generación de microcomputadora fue conocida también como computadoras domésticas. Fue el lanzamiento de la hoja de cálculo VisiCalc lo que hizo que los microcomputadoras dejasen de ser un pasatiempo para los aficionados de la informáticapara convertirse en una herramienta de trabajo.
La demanda de este equipo fue inmediata, inesperada y totalmente abrumadora.
Algunas de las nuevas características que introdujeron en sus microcomputadoras fueron la memoria expandida, programas en disco, etc.
3. Características:
Sus principales características son:
• Velocidad de procesamiento: Decenas de millones de instrucciones porsegundo.
• Usuario a la vez: Uno (Por eso se llaman Personales).
• Su uso más común es para propósitos personales.
• Tamaño: Pequeña, o portátiles.
• Facilidad de uso

• Clientes usuales: Pequeñas empresas, oficinas, escuelas,
• Penetración social: Mediana.
• Impacto social: Alto, en los países industrializados.
• Parque instalado: Cientos de millones en el mundo.
• Costo: Pocos cientosde dólares estadounidenses.
• Peso: 10 kg aproximadamente (computadoras de escritorio).

4. Funciones que desempeñan:
Los microordenadores están diseñados para uso:
 Doméstico, didáctico y funciones de oficina.
 En casa pueden servir como herramienta para la gestión doméstica (cálculo de impuestos, almacenamiento de recetas) y como equipo de diversión (juegos de computadora, catálogosde discos y libros).
 Los escolares pueden utilizarlos para hacer sus deberes y, de hecho, muchas escuelas públicas utilizan ya estos dispositivos para cursos de aprendizaje programado independiente y cultura informática.
 Las pequeñas empresas pueden adquirir microcomputadoras para el procesamiento de textos, para la contabilidad y el almacenamiento y gestión de correo electrónico.

5.Desktop (De Escritorio)
Vista de algunos de los elementos de una computadora de sobremesa.
1. Monitor
2. Placa base
3. CPU
4. Memoria de computadora (RAM)
5. Tarjeta de expansión
6. Fuente de alimentación
7. Disco óptico
8. Disco duro
9. Teclado
10. Mouse.

Es una computadora personal que es diseñada para ser usada en una ubicación estable, como un escritorio , a diferencia de otrosequipos personales como las computadoras portátiles.
Puede referirse a dos tipos de computadoras:
• Computadoras de uso doméstico en hogares.
• Computadoras de oficina utilizadas por los empleados de una empresa.

6. Portátiles o Laptop:
Definición
También llamada laptop o computadora portátil. Un ordenador portátil es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre1 y 5 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja que involucra su peso y tamaño reducido; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una corriente eléctrica.

Historia
El primer ordenador portátil considerado como...
tracking img