La migración: causas y consecuencias

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Investigación de “La Migracion”
Migracion es el termino que se utiliza cuando nos referimos a la movilidad humana en el mundo es decir que una migración es el desplazamiento de personas desde sulugar de residencia habitual hacia otra, en algunos casos se mudan de país por un período determinado de tiempo.
Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como porla Geografía de la población.
Hay dos clases de migración: la emigración y la inmigración.
¿Qué es emigración?
La emigración consiste en dejar el lugar de origen para establecerse en otro país o región,especialmente por causas económicas o sociales.
La emigración  forzosa y la aparición de refugiados son, en la mayoría de los casos, consecuencia de fenómenos como la guerra, el hambre, la intoleranciaracial y religiosa, y la persecución política. 
¿Qué es inmigración?
La inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar.
Tanto la emigración como lainmigración están normalmente originadas por la necesidad o deseo de alcanzar unas mejores condiciones económicas y sociales.
La migración siempre ha estado vinculada con el desarrollo de lahumanidad. Ha sido uno de los motores de la historia de la humanidad. La migración es un fenómeno complejo, que aunque en sí misma no constituye un problema, las condiciones en que se da la hacen compleja.Las circunstancias y la forma en la que se realiza influyen mucho en el impacto que las migraciones tienen en la persona y en la familia.
Existen motivos o causas que llevan a las personas a llevara cabo procesos migratorios. Algunos de ellos pueden ser: salir de una crisis, buscar una vida mejor, aprovechar una oportunidad laboral o de estudios, seguir el ejemplo de otros a los que les ha idobien.
La migración se origina porque se piensa que migrando se encontrará algo mejor, sea porque se rechaza la situación inicial o porque simplemente existen mejores oportunidades en la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Consecuencias De Las Migraciones
  • Causas Y Consecuencias De La Migracion
  • Causas Y Consecuencias De La Migracion
  • Causas Y Consecuencias D Ela Migracion
  • Causas Y Consecuencias De La Migracion
  • causas y consecuencias de la migracion
  • Causas Y Consecuencias De La Migración En El Salvador
  • Causas y consecuencias de la migración.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS