La mil y una noches

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del libro: Las Mil y Una Noches
Auto: Antoine Galland
Personajes Principales: Scheriar (Surtan), Scherezada (Esposa), Dinarza (Hermana deScherezada)

Sinopsis
Es una colección de cuentos árabes, las historia empieza por Scheriar un sultán(equivalente a rey) quien se casa en un primer momento y esengañado por su esposa(lo adornó poniéndole un par de cuernos), bueno él se entera y en represalia la manda matar, e impone una ley en su territorio, quetodos los días se casaría con una mujer diferente y después de la noche de bodas la mataría, así ocurrió por mucho tiempo, hasta que Scherezada decide contraernupcias con el Scheriar(generalmente el elegía a sus víctimas), sabia los riesgos que corría pero aun así decidió casarse con Scheriar puesto que tenía unaestrategia.
Su estrategia consistía en narrarle cuentos árabes todas las noches y dejar a mitad los cuentos, de esta forma la curiosidad del sultán porsaber cómo continuaba la historia impediría que la mate. Y así lo hizo, y pasaron mil y una noches en los que Scherezada conto muchísimas historias a su marido,al llegar la noche mil una, se quedo sin historias y le pregunto si aun así pensaba matarla, Scheriar decidió cambiar, puesto que se había enamorado de ellay la apreciaba.
En el episodio final de esta larga historia hace su ingreso Dinarza, hermana de Scherazada, con 2 niños, los cuales eran los hijos delsultán y Scherezada. El sultán se alegra y viven felices para siempre.

La Mil y Una Noches
Antoine Galland
editorial J.Antonio García Acevedo
Año2007
tracking img