La mineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Minería en El Salvador.

La minería en El Salvador.


La minería es uno de los temas de debate público en El Salvador. En este momento el Estado salvadoreño ha concedido 23 licencias parala exploración minera. No hay ninguna licencia concedida para la explotación minera.

Una sola de las empresas (de nacionalidad canadiense), que ha obtenido permiso para la exploración minera, hainvertido unos cincuenta millones de dólares en el esfuerzo de buscar los minerales y evaluar sus posibilidades de explotación.

Los argumentos de las empresas mineras están en la línea de que estaindustria, genera progreso y desarrollo en la zona, a través de la generación de empleos. Por lo tanto, oponerse a la minería es oponerse al desarrollo, es oponerse a la generación de empleos.Cuando se revisa la historia, no encontramos ningún caso en el mundo, donde la minería haya generado desarrollo permanente en las zonas donde se han establecido. En el mejor de los casos, ha habido unpequeño desarrollo temporal durante unos años, pero después las cosas se vuelven peor de cómo estaban antes de que llegaran las empresas mineras.

La historia nos dice, que los que se desarrollan sonlos países que adquieren los minerales o materias primas que se extraen.

Los países de los cuales se extraen estas riquezas, continúan en el subdesarrollo.

En países desarrollados que tienenextensos territorios, que han tenido minería propia y ellos mismos han sido los beneficiarios de los materiales extraídos; ahora tienen esas antiguas zonas mineras en total abandono, por los altosniveles de contaminación y depredación ambiental. Están pagando altísimos costos para poder volver a recuperar esas antiguas zonas mineras.

La minería es altamente contaminante y depredadora del medioambiente, en cualquier parte del mundo. Aunque modernamente, han logrado reducir los grados de contaminación y depredación, estas siempre subsisten e impactan negativamente los ecosistemas locales....
tracking img