La mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomando en cuenta, que los hechos narrados en esta película “La Misión” están basados en la realidad, podemos comprobar que realmente para lograr el desarrollo que tenemos, la humanidad ha tenido quepasar por grandes estados de crueldad donde los grandes se aprovechan de los más pequeños o débiles, pero ésta no es para sobrevivir sino únicamente para demostrar superioridad, olvidando que alfinal todos somos iguales y que todos necesitamos de todos para avanzar.

En las misiones, los indios guaraníes no sólo eran instruidos en la fe católica, sino que a instancias de los sacerdotesde la compañía, llevaron a cabo un tipo de organización de carácter igualitario. Esa estructura iba contra los intereses de las monarquías de España y Portugal, que utilizaban a los indios comoesclavos.   
La sociedad indígena era totalmente diferente a la cultura europea, antes de ser sometida por el alto clero esta tenía una cultura propia, economía, lengua, y vivía a su modo,   eraajeno al mundo que los rodeaba y que ellos no conocían, y poseían una cultura creada a base de la experiencia, que lentamente se enriquecía.

Bueno, en mi opinión me impresiona la laborrealizada por los misioneros jesuitas. Su entrega, su amor por las comunidades indígenas, el trato digno y constructivo que tuvieron con ellas, la disposición de acercar el mensaje evangélico.Además de eso, es una película en la que se invita a la reflexión, sobre varios aspectos. Sobre la utilización de la violencia o no para resolver los conflictos, sobre los efectos de las políticascolonialistas a lo largo de la historia y sobre la bondad.

Andrea Carreño Sepulveda.

Trabajo

Tema: Violencia para resolver los conflictos.

Tesis: Utilización de la violencia para resolver losproblemas.

Base: Un debate sobre la existencia de la “violencia necesaria”, el impulso agresivo del ser humano y los límites de las convicciones personales.

Por ejemplo, la VIOLENCIA al...
tracking img