La moda en los años 20

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑOS 20
La década de los 20 se da la silueta andrógina juvenil.
Las faldas se acortan atrevidamente, el busto se disimula con sujetadores y los talles se bajan hasta la cadera.
Cortes rectos, quehacen que se vean infantiles o parezcan hombres, llevan el cabello corto dando una apariencia de un chico o se le conoce estilo Eton.
Utilizan sombreros rectos, clutch, bonetes o con ala pequeña queparecen cascos.
Se les da el termino flapper a las chicas obsesionadas por bailar charlestón, son aquellas que portan el vestido de corte cuadrado ya que permite libertad de movimiento y va adornadocon líneas rectas que cuelgan o mejor conocidos como flecos que son influencia del Art déco, eso hace que el reflejo del movimiento de los flecos atraigan la atención del espectador, esta prenda esmás corta que la de uso diario y son decoradas con accesorios de bisutería como: pulseras, collares y esclavas que se portan en la parte alta del brazo y la muñeca.
Los bolsos pequeños también eraninspirados por el Art déco y era uno de los complementos básicos, el maquillaje se recarga mucho, los labios se pinta exageradamente que se le llama en forma de corazón o aguijón y sus rizos son muymarcados los cuales esconden debajo de los bonetes.
Se dan los vestidos tipo camisón, se usaban telas ligeras y vaporosas, hasta el año 25 sube la falda, abrigos largos con aplicaciones en puños ycuello.
A las medias se les dan aplicaciones o bordados en colores metálicos, medias caladas o de encaje, los ligeros se pusieron de moda y se sujetaban con ligas metálicas que se combinaban con loszapatos de salón, estampados geométricos.
Zapatos “T” o de pulsera hechos de lame, raso y solían ser bicolor.
Los trajes de baño completos y largos que se usan con medias de lana obscura, se da elesmalte par uñas, se da el corte al sesgo.
Las chicas empiezan una vida social, donde les da por fumar y eso no es bien visto por su entorno y menos que le guste la fiesta.
Salen los pantalones...
tracking img