Mal de chagas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tripanosomiasis humana africana, también conocida como enfermedad del sueño, es una enfermedad parasitaria dependiente de vector. Los parásitos involucrados son protozoospertenecientes al género Trypanosoma, transmitidos a los humanos por picaduras de la mosca Tse-tse (género Glossina) las cuales se infectaron al alimentarse de humanos oanimales que hospedaban los parásitos.

Contenido [ocultar]
1 El vector y la transmisión
2 Infección y síntomas
3 Tipos
4 Tripanosomiasis animales
5 Epidemias
6Distribución geográfica de la enfermedad
7 Progreso en el control de la enfermedad
8 Situación en países endémicos
9 Administración y tratamiento de la enfermedad
9.1Tratamientos de la primera etapa
9.2 Tratamientos de la segunda etapa
10 El rol de la Organización Mundial de la Salud
11 Enlaces externos

[editar] El vector y latransmisión
Mosca tse-tse.Las moscas tse-tsé se encuentran en el África subsahariana y parte de África Central. Sólo ciertas especies transmiten la enfermedad. Diferentesespecies tienen diferentes hábitats. Principalmente se encuentran en la vegetación costera de ríos y lagos, en bosques galería y en la sabana. Hay muchas zonas donde seencuentran las moscas pero no la enfermedad. Esto es debido a que las moscas no nacen con el tripanosoma, sino que entra en las glándulas salivales de la mosca al succionar sangre dealgún humano o animal con la enfermedad.

Las poblaciones rurales que habitan en regiones donde ocurre la transmisión y las cuales dependen de la agricultura, pesca, críao caza de animales son las más expuestas a la picadura de la mosca y, en consecuencia, a la enfermedad. La enfermedad del sueño generalmente está presente en áreas rurales
tracking img