La moda y los transtornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡La moda y los trastornos alimenticios!

Los adolescentes y jóvenes (especialmente del sexo femenino) intercambian técnicas y consejos para bajar y engañar a padres y médicos. Se refieren a lostrastornos alimentarios como “estilos de vida”. Argentina no escapa a esta tendencia.

¿A QUÉ LLAMAMOS BULIMIA?
B

ulimia, es el desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupaciónexcesiva y obsesiva por el peso corporal y el aspecto físico. La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos conperiodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos). Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en loshombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos más años. Las personas que padecen de Bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelen provocarsevómitos, ingieren laxantes y realizan ayunos, debido a esto, presentan oscilaciones bruscas del peso corporal.
El comportamiento bulímico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personasque llevan a cabo dietas exageradas, pero la bulimia no produce perdidas de peso exagerada.

¿A QUÉ LLAMAMOS ANOREXIA?
Anorexia, pérdida del apetito, para conseguir rápidamente bajar de peso,mediante la restricción de la ingesta de alimentos. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos; éstaúltima no resulta peligrosa para la salud mientras la dieta sea variada y el peso corporal se mantenga.
Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo (se ven gordos,aun cuando presentan un estado de extrema delgadez.).
La anorexia nerviosa consiste en una alteración grave de la conducta alimentaria que se caracteriza por el rechazo a mantener el peso...
tracking img