La modernida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ADMISION DE LOS HECHOS EN LOS 2 PROCEMIENTOS ORDINARIO Y ABREVIADO. REBAJA EFECTIVA DE LA PENA CON ANALISIS DEL ARTICULO 376 DEL CODIGO ORGANICO PROCESAL PENAL.
Procedimiento abreviado lo tenemosestablecido en el artículo 372 código orgánico procesal penal que establece.

Procedimiento ordinario lo tenemos establecido en el artículo 280 del
Código orgánico procesal penal que establece.El artículo 376 del Código Orgánico Procesal Penal establece: “En la audiencia preliminar, una vez admitida la acusación o en el caso del procedimiento abreviado una vez presentada la acusación yantes del debate el Juez en la audiencia instruirá al imputado respecto al procedimiento por admisión de los hechos, concediéndole la palabra. Este podrá admitir los hechos objetos del proceso ysolicitar al Tribunal la imposición inmediata de la pena. En estos casos, el Juez deberá rebajar la pena aplicable al delito desde un tercio a la mitad de la pena que ha debido imponerse, atendidas todas lascircunstancias, tomando en consideración el bien jurídico afectado y el daño social causado, motivando adecuadamente la pena impuesta…..
“De la norma supra transcrita se infiere, que el Fiscal delMinisterio Público debe presentar formalmente la acusación y admitida la misma, la defensa debe solicitar la imposición del procedimiento especial de admisión de hechos y la imposición inmediata de lapena; el acusado, debidamente impuesto del Precepto Constitucional previsto en el artículo 49 ordinal 5° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de las medidas alternativas deprosecución del proceso, debe admitir totalmente los hechos imputados por el Ministerio Público de manera voluntaria y solicitar la imposición inmediata de la pena libre de apremio y coacción”.
La penaimpuesta establece un término de rebaja en los casos que se admitan los hechos y esa rebaja estará condicionada para los delitos donde haya habido violencia contra las personas, contra el patrimonio...
tracking img