La moral en decadencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La moral en decadencia…el auge de los antivalores

Siempre que hay una discusión con alguno de mis padres, se hace presente la frase “cuando yo tenia tu edad, ni en sueños le contestaba así a tusabuelos” seguido de la cara con el ceño fruncido de mi papá.
Verdaderamente es sorprendente cómo la estructura familiar que se había mantenido por siglos, en los últimos 50 ó 60 años se ha desmoronadopara dar paso a nuevas formas de familia y estilos de vida, en estos tiempos lo único de lo que escucho hablar es del alto índice de alcoholismo, adicciones, embarazo adolescente, suicidios,violencia, delincuencia, contaminación, el fin del mundo… ¿Qué le esta pasando a nuestra generación? Es decepcionante ver a la mayoría de mis amigos y compañeros seguir a esta forma de vida como las ratashacían con el flautista de Hamelín, porque desafortunadamente ahora ya nadie esta exento. La cuestión aquí, es, ¿Dónde están los valores? Y la otra pregunta ¿Se pueden recuperar?
Hace no mucho tres demis amigos y yo fuimos a un tipo de conferencia muy peculiar, y que en lo personal me dejo un grato sabor de boca. El tema central trataba de la sexualidad y de cómo el hablar de sexo y la pornografíavenden como pan caliente. Salí de la platica, perpleja, no podía asimilar el hecho de que vivimos en un mundo rodeado de personas cuyo único objetivo es crear daño y retroceso.
Mi preocupación másgrande es que nos estamos acostumbrando a vivir inmersos en el consumismo, el hedonismo y el materialismo producto de la gran influencia de los medios masivos de comunicación y de la falta de autoridadhe imposición por parte de nuestros padres. Somos llamados la generación next, hemos crecido con la idea de que todo es desechable y se puede reemplazar, no deseamos que nos supervisen y somos de laidea de que la vida y el ahora son para disfrutarse, después habrá tiempo para las preocupaciones.
¿Son la ética y los valores los que están en crisis o somos nosotros quienes ya no los aplicamos...
tracking img