La Moral Política

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
La Moral Política
En términos de la dignidad de la persona, la moral es el modo de ser y vivir que respeta y promueve la dignidad de la persona humana. Lo peor de todo es que hurtan el poder de mañas para manipular y alcanzar fines a costa de lo que sea, compran puestos públicos como si se estuviera en una subasta que al final sólo será favorecido el mejor postor y mientras todo esto ocurre,allí, está sentado un inocente pueblo con el corazón afligido, marginado en la miseria; observando cómo el alma indolente de un corrupto se aprovecha de su ignorancia y de su nobleza. Lamentablemente mucha gente cree que la moral es una serie de impedimentos arbitrarios al disfrute de la vida. La moral no es simplemente un conjunto de reglas para guiar nuestra conducta. Es eso, pero es mucho más queeso.

Ética Personal
Como ya sabemos la ética es la rama de la filosofía que estudia la moral de la conducta de los seres humanos. Lo que no sabemos es que la está dividida en tres: ética profesional, empresarial y personal. En este artículo vamos a explicar la ética personal. Este tipo de ética estudia las decisiones de los individuos y las opciones que tenemos para escoger la buena opción o lamala opción, esto de acuerdo a los valores y la educación de cada persona. La ética personal envuelve la honestidad, la verdad, la simpatía y la lealtad, la benevolencia, la amabilidad, los derechos y la justicia como valores que tienen que ponerse en acción en el día a día. Nos da principios y pautas para darle una guía a nuestra conducta, es una ciencia normativa y eso la diferencia de otrasciencias. En ciertos aspectos la ética personal choca con la psicología, porque ambas estudian la conducta social. Continuamente se puede escuchar en conversaciones de personas las la confusión entre los verdaderos significados de “ética y moral” y por esa razón vamos a definirlos más sencillamente de la siguiente manera:
Ética: Teórico.
Moral: Práctico.

Albur
El albur es una forma dialectal delidioma, esto quiere decir que tiene 2 maneras de entenderse, cuando una persona dice un albur emite dos tipos de mensajes, un mensaje social usualmente ligado a una conversación y un mensaje ulterior usualmente de carácter sexual en donde el emisor se burla generalmente a forma de juego del receptor. Algunos especialistas en la utilización del albur como comediantes y guionistas de teatro sostienenque el buen manejo del albur implica manejo del idioma, inteligencia e ingenio. También se dice que es un juego de palabras de doble sentido, en general se considera que en él participan dos o más personas, donde las palabras toman su doble sentido y significado de uno o varios fenómenos lingüísticos, como el bifronte, el calambur y la paronomasia. Este fenómeno de la lengua española se repite enotros idiomas como en el inglés con el llamado Innuendo o slang. En forma general el juego consiste en hacer palabras y frases diferentes o dentro de otras, como ejemplo está la frase sencilla "Taco Holgado", que se puede pronunciar como Ta co-holgado. Lo que se logra variando la pronunciación. En un sentido ordinario esto se puede lograr en cualquier tipo de plática, pero es muy usual relacionarel albur con una competencia cargada de sentidos y palabras sexuales y relacionadas a la coprolalia, donde se quiere humillar al contrario, por lo que tiene muy mala fama en todo el mundo hispanohablante.

Pleyades
Las Pléyades (que significa «palomas» en griego), también conocidas como Objeto Messier 45, M45, Las Siete Hermanas o Cabrillas, o Los Siete Cabritos, es un cúmulo abierto visible asimple vista en el cielo nocturno, con un prominente lugar en la mitología antigua, situado a un costado de la constelación de Tauro. Las Pléyades son un grupo de estrellas muy jóvenes situadas a una distancia aproximada de 440 años luz de la Tierra y están contenidas en un espacio de treinta años luz. Se formaron hace apenas unos 100 millones de años aproximadamente, durante la era Mesozoica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral y politica
  • moral y politica
  • Moral y politica
  • Moral Y Politica
  • moral y política de santo tomas
  • Etica de la accion moral y politica
  • Evo morales y su carrera politica
  • Politica, Moral Y Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS