La moringa y sus propiedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Moringa
La Moringa es el único género de la familia Moringaceae. Este género comprende 13 especies, todas las cuales son árboles declimas tropicales y subtropicales.
La especie más popular es Moringa oleifera, un árbol original de Kerala estado de la India, el cual se le conoce comúnmente como Moringa. Esta variedad se cultiva en los trópicos.La variedad africana Moringa stenopetala, es también extensamente cultivada pero menos que la Moringa oleifera.
-------------------------------------------------
]Origen
Esta planta es originariade la India fue descubierta por médicos sin fronteras entre 1974 y 1976. hay documentos que indican que en el 1992 varios médicos quedaron varados enmalawi y como tenían que darles de comer a lasgentes le dieron hojas de moringa como alimentos por eso le llaman árbol milagroso, árbol de la vida. En La República Dominicana, en los últimos tiempos se ha proliferado su uso, a partir del eco que sehiciera con Fidel Castro y Hugo Chavez en la cura del cancer, ademas de que aseguran que cura varias otras enfermedades, es rica en vitaminas y purifica el agua. Tambien se emplea como alimento enanimales.
-------------------------------------------------
[editar]Características
Esta planta pertenece a la familia de las Moringáceas. Es un árbol de crecimiento rápido y que en algunos casos puedesobrepasar los 10 metros de altura, se considera nativo de Asia, especificamente de la India. Tiene una vaina larga y delgada de entre 20 a 40 centímetros, que posee semillas oleaginosas, de lascuales se les extrae un aceite que puede emplearse de diversas maneras.
En las semillas, según datos aportados por El Instituto Nacional de Nutrición de la India, hay 220 miligramos de vitamina C, más queen la misma cantidad de naranja, por cada cien gramos de peso; 440 miligramos de calcio, superando a la leche de vaca; siete gramos de proteína, casi el doble de la leche. Tiene 11 veces mas...
tracking img