La motivación para usar un nombre artístico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La motivación para usar un nombre artístico
Los artistas intérpretes suelen tener un nombre artístico debido a que su nombre real es considerado poco atractivo, aburrido, poco divertido o difícil depronunciar y escribir. También porque ha sido utilizado por otra persona. A veces, un artista adopta un nombre artístico que es inusual o descabellado para atraer la atención. Otros artistas, comolos actores pornográficos, utilizan un nombre artístico para mantener su anonimato. El concepto equivalente entre los escritores que se denomina un nom de plume o seudónimo.
[editar] Conexión familiarAlgunas personas que están relacionadas con una celebridad toman diferentes apellidos de manera que no se perciba que han recibido beneficios indebidos de su relación familiar. Ejemplos de estos sonNicolas Cage (nombre real Nicholas Coppola, sobrino de Francis Ford Coppola) y Mike McGear (hermano de Paul McCartney). Por el contrario, las personas que deseen recibir beneficios de las conexionesde su familia pueden tomar el nombre o apellido. Por ejemplo Emilio Estévez optó por el apellido de su padre, Martin Sheen, en su nombre profesional, y utiliza su nombre de nacimiento.
[editar] Gremioy reglas de asociación
Los gremios y asociaciones que representan a los actores, como el Screen Actors Guild en Estados Unidos, y el Equity en el Reino Unido, se establece que no puede haber dosmiembros con un nombre profesional idéntico. Un actor cuyo nombre ya se ha adoptado debe elegir un nuevo nombre. Entre los ejemplos notables incluyen Nathan Lane —cuyo nombre de nacimiento, Joseph Lane,ya estaba en uso—, Stewart Granger —cuyo nombre de nacimiento era James Stewart—, Katy Perry (cuyo nombre original es Katy Hudson pero lo cambió para no ser confundida con la actriz Kate Hudson) yMichael Keaton —cuyo nombre de nacimiento era Michael Douglas—. Este último eligió el apellido Keaton simplemente porque era un admirador de la actriz Diane Keaton (nacida como Diane Hall), quien a su...
tracking img