La motivacion personal de su empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La motivación del personal de su empresa
Capítulo I: ¿Qué motiva a la Gente?
A los individuos se les motiva con cosas diferentes y los que nos motiva a cada uno va cambiando a lo largo de nuestras vidas. Si intenta motivar a alguien en particular el primer consejo es tomarse un poco de tiempo para conocer a esa persona.
El hecho de que las personas se sientan motivadas por cosas distintas nosignifica que no se pueda motivar a las personas de un grupo al mismo tiempo, Solo hay que variar la clase de motivación que se proporciona.
Las personas tienen una jerarquía de necesidades que determinan sus acciones. Estas necesidades empiezan en el nivel más básico de las necesidades fisiológicas. Una vez satisfechas estas necesidades pasan a la siguiente.
Resulta fácil emplear patronesaplicados a individuos para identificar las necesidades del grupo. Los grupos de personas que hacen el mismo tipo de trabajo o desarrollan el mismo nivel, a menudo comparten las mismas necesidades. Las personas tienen distintas necesidades en distintos momentos de su vida. Las personas no progresan solamente a través e estos niveles; también pueden saltar de uno al otro hacia arriba o hacia abajo.Capítulo II: Ocuparse de lo Fundamental
La mayoría de las personas creen que si no pueden ofrecer grandes sueldos y bonificaciones, la gente será perezosa y estará desmotivada. Debería ocuparse menos de pagar grandes sueldos y centrarse más en darles a sus empleados las compensaciones que consideren justas.
La sensación de desigualdad en nuestra compensación por el trabajo puede afectar seriamentea nuestras motivaciones a la hora de rendir. Cuando se da un caso de desigualdad, los empleados pueden reaccionar de unas cuantas formas predecibles: bajan su rendimiento, piden equidad, dimiten, exigen más producción a aquellos a quienes perciben como menos valiosos y reorganizan su proceso de comparación.
El mundo real le pone barreras a la equidad salarial. Es difícil tener la oportunidadde regular las compensaciones de todo el mundo, de modo que cada uno piense que dicha compensación es justa.
Capítulo III: Crear un buen ambiente
Lo que se necesita para motivar a un empleado es distinto a lo que se necesita para conseguir un lugar de trabajo libre de quejas. Muchos estudios demuestran que los colores afectan el estado de ánimo y que emplear colores adecuadamente puede ayudar acrear una atmosfera en la motivación, concentración, el aprendizaje y la retención florezcan.
Tiene que haber una buena iluminación si quiere motivar a sus empleados, la luz también influye en el modo que tienen las personas de percibir los colores. La luz fluorescente amplifica los colores más fríos, como el azul, pero mitiga los colores más cálidos, como el rojo.
La música distrae a algunaspersonas, mientras que otras sienten que son más productivos cuando trabajan a su ritmo.
La ergonomía es el estudio de cómo afectan las condiciones de trabajo a nuestros cuerpos. En una empresa la ergonomía no solo se refiere a la comodidad del trabajador, sino, con frecuencia, también a su seguridad. Proporcionar un lugar de trabajo que sea cómodo y seguro aumenta la productividad y disminuye elabsentismo y las reclamaciones de indemnización de los trabajadores.
Capítulo IV: Proporcionarles lo que necesitan para triunfar
Cuando un empleado ingresa a una nueva compañía, este deberá recibir una buena formación, y la misma no debe quedar ahí. Debemos retroalimentar a nuestro personal a cada cierto tiempo, es decir, el mismo deberá tener posibilidades para continuar aprendiendo.
Existendiferentes tipos de ambientes para llevar a cabo la formación de un personal. Ya sea esta, a distancia vía internet, en las mismas áreas de trabajo o en un aula de clases.
Esta primera opción que mencionamos anteriormente, vía internet, podrá ahorrarnos mucho más tiempo que las clases presenciales en un aula.
Los empleados pueden motivarse de acuerdo al espacio laboral. Los mismos, podrán...
tracking img