La motivacion televisiva y la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. planteamiento

2. justificar

3. importancia

4. pertinencia

5. factibilidad

6. confiabilidad

7. validez

8. objetivo

9. variables: dependiente e independiente

10. delimitación

11. contexto



investigaremos un problema comunicativo, que se da en la publicidad, específicamente en los medios de comunicación, como la televisión, que se basará en la mujer, yqué es lo que hoy en día comunica en la publicidad, el mensaje que podemos inferir a partir de ella, fuera del objetivo central que es vender un determinado producto.

Una de las practicas mas habituales de la publicidad desde sus comienzos ha sido la de reducir a la mujer ha "objeto", dentro de todo el contenido publicitario la mujer está despersonalizada, sin identidad propia, solo pone sucuerpo y belleza al servicio de la satisfacción….mi trabajo es saber..

¿Por que?

Para motivar a las personas no es suficiente ofrecerles algo para satisfacer sus necesidades. Por eso es que los mercadologos debemos buscar una atracción atractiva y llamativa para el publico.
La razón de esto es que a fin de que se sientan la necesidad del producto se sientan motivados por la presentación. Peropor que las mujeres son la principal fuente de motivación publicitaria.

Dos tipos de modelo publicitario que usualmente vemos son:

• La mujer como objeto decorativo: la mujer es un ornamento un elemento más que forma parte del producto anunciado
• La mujer escaparate: la mujer sirve como vehículo para simbolizar el éxito masculino y/o últimamente como femenino también.

De hecho hay muchosrazones por las cuales la mujer es la fuente principal, ya que todo público pude identificarse con ellas por distintos motivos que mencionare más a delante.

La utilización de la imagen de la mujer responde generalmente a los dos arquetipos clásicos: la mujer como objeto sexual o reclamo consumista y la mujer en su rol de esposa, madre y ama de casa.



En mi opinión personal como futuramercadologa es importante por que necesito adquirir dichos conocimientos para buen desempeño futuro en el área, ya que una de las funciones principales del mercadeo es motivar necesito conocer lo que motiva mas a las personas en este caso me refiero a la principal que son las mujeres; como mujer que soy debo decir que es degradante al nivel en que algunas publicidades nos ponen y otras nosestancan en el mismo lugar de siempre, creo que somos de naturaleza el centro de muchas cosas y podemos seguir siendo la principal fuente si le damos otro enfoque al contenido.
Se muestra la mujer en un contexto artificial, se pretende transformarla a un modelo que no es precisamente el natural, ni menos para nuestra realidad como dominicanos, ya que las mujeres cumplen un rol en la sociedad que va másallá de los cánones que le ha impuesto la publicidad.
Lo peor de todo es que estos mensajes influyen en el comportamiento de la sociedad y, se esta reemplazando a esta mujer dinámica y pensante por la mujer objetó ¨ como una situación normal sin medir sus efectos.
Se está dando una imagen errónea y denigrante de lo que realmente es una mujer, un ser humano completo, pensante y digno de respetar,se la estereotipa de una manera "cuerpo perfecto" ni siquiera saludable, ya que en muchos casos para conseguirlos se recurre a cirugías que ponen en riesgo la salud de ella. Se muestra la mujer en un contexto artificial, se pretende transformarla a un modelo que no es precisamente el natural



En los nuevos escenarios por los cuales estamos transitando, se pueden identificar tres aspectosque se destacan por su importancia: la globalización, cambio de contexto y la valoración del conocimiento.

No aspiro con mi trabajo cambiar el hecho de que la mujer sea la fuente principal, mucho menos imponer una nueva fuente dirigida hacia otro genero, solo necesito conocer mas a fondo las razones físicas y psicológicas y sociales por las que sea esta la principal atracción esperando que a...
tracking img