La Motivación Como Fuente De Superación Personal

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
LA MOTIVACIÓN COMO FUENTE DE SUPERACIÓN PERSONAL
INTRODUCCIÓN
¿Por qué a veces es tan difícil encontrar algo que nos motive?
Quise comenzar por esta pregunta por que creo que todos algún día la hemos tenido en la cabeza a veces no sabemos si tenemos que encontrar algo que nos motive o hacer algo para que nos comience a motivar , es difícil cuando en nuestra mente están miles de tareascotidianas y no nos damos cuenta que la motivación puede estar en un lugar tan simple como mirar el cielo cuando amanece, la luna, la naturaleza, o algo mas a nuestro alcance como nuestros seres amados, dar la mano con un buenos días, sonreír ,ser amables, estos simples detalles, se han ido olvidando el tiempo por nuestro ritmo de vida tan ajetreado.
La motivación es un impulso necesario que nosmueve a realizar nuestra tareas diarias.
La motivación es y será siempre una fuente de superación personal sea el motivo que sea, La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida la motivación a parte de fuente es un puente que nos vaa llevar a alcanzar nuestro logros, sueños, metas que tenemos en nuestro plan de vida y que nos va hacer crecer y ser mejores cada día.

DESARROLLO
HABLEMOS SOBRE LA MOTIVACIÒN
Uno de los grandes obstáculos que encontramos en el camino hacia una vida mejor es la falta de motivación. A menudo sabemos lo que debemos hacer para lograr nuestro objetivo sin embargo vacilamos, algo nos aparta delrumbo o simplemente no nos dan ganas de hacer lo que se requiere.
La motivación es, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía. Factores que hacen que las poblaciones o las personas actúen encierta forma. La motivación es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares.
Algo muy importante que debemos plantear, es que la motivación no se caracteriza como un rasgo personal, sino por la interacción de las personas y la situación, de ahí la importancia que los directivos dominen  esto para que valoren y actúen, procurandoque los objetivos individuales coincidan lo más posible con los de una organización
La motivación, en el contexto del éxito y la superación personal, es la "gasolina", la "chispa", la "llama", el "motor", o la "energía" dentro de nosotros que nos incita hacer y continuar haciendo cosas, que quizás normalmente no haríamos.
La motivación es la "fuerza" que existe dentro y fuera de nosotros que nosestimula a hacer cosas. Por eso, para llegar a ser exitoso es muy importante permanecer constantemente motivados e inspirados para no perder el camino que hemos elegido para nuestra vida. Para ello hay muchas técnicas y formas de hacerlo.
La motivación para el logro se manifiesta cuando las necesidades básicas están satisfechas y los seres humanos orientan su conducta a la superación personal, aconseguir determinados objetivos personales y a la competencia en determinadas áreas. De este modo, se ha comprobado que las personas con una elevada necesidad de alcanzar logros se caracterizan por su tendencia a preferir aquellas tareas que les supongan retos moderados y a perseverar en su consecución.
Existen 2 tipos de motivación la intrínseca y la extrínseca
La primera nos habla de unafuerza increíblemente poderosa, que desafortunadamente muchos no le dan la importancia al no saberla utilizar como la gasolina más potente que existe. Cuando nos levantamos temprano dispuestos a trabajar con entusiasmo y optimismo, sin que nadie nos diga que hacer, o cuando somos capaces de apagar la televisión para ir a leer o estudiar, o cuando en vez de comer una rebanada de pastel elegimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superacion Personal (Motivación para jóvenes estudiantes)
  • La Experiencia Personal Como Fuente De Conocimiento
  • Superación Y Motivacion
  • Superación Y Motivación
  • Motivacion y superacion
  • Superación Personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS