La muerte de colosio crimen sin resolver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUERTE DE COLOSIO CRIMEN SIN RESOLVER

HACE DICICIETE AÑOS. FUERON MOSTRADAS LAS REVELACIONES SOBRE EL MAGNICIDIO ORDENADO POR LOS NEOLIBERALES MEXICANOS DEL ASESINATO DE LUIS DONALDO COLOSIO, APUNTA AL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL DEL ENTONCES PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CARLOS SALINAS DE GORTARI,
Muestra un noticiario que el segundo disparo recibido por Luis Donaldo Colosio, candidato del PRIa la presidencia de la República, en México, hace diecisiete años, le fue disparado en el interior de la camioneta que lo conduciría al hospital.



Luis Donaldo Colosio en una foto oficial por su partido político: PRI Partido Revolucionario Institucional. Detrás la foto del presidente mexicano Carlos Salinas actualmente viviendo fuera del país.
Foto PRI
Luis Donaldo Colosio Murrietarecibió un segundo disparo en la camioneta a bordo de la cual fue trasladado al hospital después de haber sido herido en la cabeza en Lomas Taurinas, Tijuana. Esto lo establece una videograbación aportada por la Universidad de Guadalajara.
La grabación es prueba indiscutible de que Luis D. Colosio fue víctima de un complot en el que estarían involucrados miembros del Estado Mayor Presidencial quetenían a su cargo la seguridad de Colosio, encabezados por el general brigadier Domiro Roberto García Reyes. La grabación fue desvelada por el noticiario Esferas, que se trasmite en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, donde acaba de tener lugar la III cumbre de la Unión Europea y América Latina.
La videograbación fue revelada al público al cumplirse 10 años del crimen delentonces candidato a la Presidencia de la República, y en ella, en cámara lenta, se aprecia el caos que hubo para el traslado de la víctima desde el sitio donde se le dio el primer disparo en la cabeza, hasta la camioneta que usaba en su gira, así como la intromisión en la escena de varios extraños.
En las videograbaciones obtenidas por La Crisis en la página web del noticiario jaliciense, sedemuestra que Colosio, ya herido, es subido a la camioneta por la portezuela derecha trasera, y es ahí cuando el conductor de noticiero señala: «Observen al individuo que está atrás de la camioneta; un tipo corta estatura, de lentes, pelón, que luego se le ve por la portezuela trasera izquierda y luego se oye el clarísimo ruido de la detonación y el destello del fogonazo que ésta produce». A continuaciónel periodista, que pide se pase en cámara lenta la videograbación, va narrando punto por punto los hechos y encerrando con un círculo el destello que produce el fogonazo de la segunda arma utilizada contra el sonorense.
Y para no dejar ningún lugar a dudas, el narrador establece que: «entonces si el balazo no se lo dieron en el sitio del primer atentado, cuando iba cayendo al piso; se lodispararon en el interior dela camioneta, y con ello se refuerza la teoría del complot en contra del candidato del PRI a la presidencia de la Republica».
Esto concuerda con la primera postura que se dedujo del informe forense de la doctora Patricia Obanel, especializada cardióloga, quien el día de los hechos participó en la autopsia realizada al asesinado y que, al salir del hospital regional deTijuana, perturbada, declaró que no sólo había sido una herida, sino que tenía más y dejaba entrever que no fue uno el atacante sino varios. Al respecto, el fiscal federal dijo que en su oportunidad fue investigada la versión de la doctora, pero que ésta retiró su declaración argumentando que fue producto de la confusión.
De acuerdo con la investigación realizada por el Fiscal federal Diego Valadez apetición del senador Luis colosio, padre del asesinado, de se reabriera el caso, al señalar por primera vez que su hijo había sido víctima de un clima de profundo deterioro de sus relaciones con (Carlos) Salinas, presidente de la República en el periodo 1988-1994, no se demostró la hipótesis del complot, que al fin, quedó demostrada sin lugar a dudas.
La hipótesis del complot fue respondida las...
tracking img