Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO LITERARIO
Hay en la literatura distintas corrientes estas puedes ser como el Barroco, Romanticismo, Modernismo, Realismo, etc.
Uno de los más interesanteses el Barroco porque ahí encontramos a “Sor Juana Inés de la Cruz ella fue una escritora mexicana, fue la mayor de las letras hispanoamericanas del siglo XVII.
Ellafue una niña muy inteligente, aprendió a leer y a escribir cuando tan solo tenía tres años y a los ocho años manifestó un deseo de ir a la universidad. Creció y en 1677ingreso al convento de las carmelitas en el cual sólo permaneció cuatro meses, ya que se salió por problemas de salud, pasaron dos años y entro al convento de la Ordende San Jerónimo esta vez definitivamente. Al parecer Sor Juana Inés de la Cruz prefirió el convento que al matrimonio.
En su curato llevo a cabo grandes experimentoscientíficos, compuso obras musicales, y escribió una extensa obra que abarco distintos géneros como lo es la poesía.
Ella murió mientras ayudaba a sus compañerasenfermeras durante la epidemia de cólera que azoto en México.
Gracias a ella la poesía del Barroco tuvo un momento culminante, y al mismo tiempo introdujo elementosanalíticos, y reflexivos que anticipan a las partes de la Ilustración del siglo XVIII.
En sus poesías la mayoría son sonetos en los cuales usa un lenguaje muy formal, y conpalabras exactas para seguir la métrica. Sus sonetos son de temas muy interesantes como lo pueden ser la naturaleza, con el soneto “Rosa Divina”, o también varios son desus sentimientos, como que estaba enamorada, y sentía celos de este tema varios sonetos son: “Esta tarde mi bien”, “Detente sombra”, “Hombres necios entre otros.
tracking img