La muerte de las ranas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muerte de ranas anticipa la sexta extinción masiva de la Tierra, según científicos
Científicos creen que la acelerada muerte masiva de especies anfibias podría significar el iniciode la sexta extinción masiva en la historia conocida de nuestro planeta
Las ranas y otros anfibios han mostrado una gran durabilidad sobreviviendo más de 250 millones y superandovarias extinciones masivas, incluyendo la de los dinosaurios. Pero esta vez, según científicos de la Universidad de Berkeley en California, podría ser la hora fatídica para estaespecie de anuros, lo que prefiguraría el sexto evento de extinción masiva en la historia conocida de la Tierra.
Al menos un tercio de las especies anfibias están amenazadas de extinciónactualmemnte, e incluso las especies que no están amenazadas están sufriendo catastróficas declinaciones en su población. Probablemente por el cambio climático y la perdida delhabitat en el que viven los animales anfibios.
“No hay duda de que estamos en un espasmo de extinción masiva”, dijo el profesor de biología integral de UC Berkeley., David Wake. “Nuevasy viejas especies surgen y mueren todo el tiempo, pero a veces el número de extinciones sobrepasa por mucho a las nuevas especies que emergen. Casos extremos son conocidos comoeventos de extinción masiva, y han habido sólo cinco en la historia de nuestro planeta, hasta ahora”.
No se sabe bien a bien cuándo empezó la extinción masiva de los anfibios. Podríahaber comenzado hace 10 mil años cuando los humanos llegaron a América y comenzaron a alterar el ambiente cazando O pudo haber iniciado con la revolución industrial, con suscontaminantes químicos destruyendo los ambientes acuáticos donde las ranas viven. Más allá de cómo comenzó, los científicos creen que se está acelerando y no muestra señales de detenerse.
tracking img