La muerte del chef moiras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muerte del Chef Moira’s

“Nuestras alegrías son nuestras tristezas desenmascaradas y a menudo, el mismo pozo del que surge nuestra risa está lleno de lágrimas. El dolor es la fractura de la concha que contiene nuestro entendimiento así como la dura cubierta del fruto debe romperse, para que su corazón salga a la luz del sol, así también debes conocer el dolor. Gran parte de nuestro dolor loelegimos así mismo. Es la poción amarga con la que el médico que llevamos dentro cura a nuestro ego enfermo”.
(El Profeta, Jalil Gibran, 1995)

Me acabo de graduar de cuarto año de escuela superior y como la mayoría de mis compañeros me pregunte ¿y ahora qué? Muy dentro de mí pensé, puedo estudiar Biología yluego solicitar a la escuela de medicina y ser un famoso médico, como mi padrino y heredar su oficina. También quizás pueda estudiar Arquitectura y diseñar cosas hermosas e innovadoras que aporten a la historia de mi hermosa Isla. ¡Pero no!

Elegí estudiar cocina, para convertirme en un famoso y reconocido chef. ¡Que todo el mundo supiera quién era Ónix! Fue aquí donde el dolor, tal ycomo diría Gibran “fracturó la concha de mi entendimiento”. Quizás, para luego poder encontrar mi verdadero tesoro.

¡Qué irónica es la vida! Luego vi, cómo se derrumbaron todos mis sueños al ser rechazado en la Escuela Hotelera de Puerto Rico en el Programa de Artes Culinarias por el simple hecho de no hablar ingles. ¡Teniendo el talento me mataron en vida! El mismo idioma que pretendíaser usado por mis evaluadores como una vía de enlace con otras culturas, se convertía en una barrera que me separaba de mis sueños.

Nuevamente “la concha pareció romperse en pedazos”. ¡Eso me paso por no hacer caso a mis maestros de Inglés! De pronto me pareció escuchar las voces de ellos diciendo: ¡Ónix estudia que el Ingles te abrirá muchas puertas! Pero… ¿Dónde quedaba mi idiomamaterno…el Castellano?

De pronto pensé en todos aquellos inmigrantes a quienes se les cerraban las puertas por el idioma sin que se pesara en una balanza el idioma con el esfuerzo y talento. En ese momento me sentí como uno ellos, pero en mi propia Patria.

¡Yo me negué a aprender! Esa fue mi primera lección de la vida. Como ser humano ese fue quizás mi más grande tropezón, peronada… ¡bote el golpe! Fue un golpe duro para mi ego, estaba acostumbrado a obtener todo lo que quería y para mi sorpresa, esa vez no fue así.

A pesar de todo, soy un ave fénix, de mis cenizas resurjo. Como dicen por ahí “del árbol caído todo el mundo quiere hacer leña”. Jamás me verán caído del todo, quizás doblado, por los golpes de la vida pero nunca en el suelo. Por eso estudie “bartender”para quedarme en el escenario. Esta vez decidí no buscar ser el papel protagónico, si no actuar como “extra”. Pero como ven el Inglés me seguía. ¡Permanecían aun las palabras “bartender” y “extra”! Eso sí como dirían en leguaje popular “muchas veces los extras guisan y brillan más que el protagonista”. Al cambiar mi mentalidad me convertí en una estrella, mientras buscaba ser un “extra”.¡Vencí la barrera que me habían impuesto! Comencé a ver el Inglés, como una herramienta para alcanzar mis metas sin abandonar mi idioma materno.

Durante ocho años eso fui, un extra que brillaba con luz propia más que los protagonistas del show.

Ese mismo brillo me motivo en el año 2003 a abrir mi propio negocio y asociarme con mis padres. ¡Creía que era todo una estrella! ¡Una nuevaoportunidad de la vida para golpear mi concha! Cinco años navegando un barco sin rumbo, derecho a la orilla a encallar, ciego por el ego y la terquedad. Qué triste fue abrir mis ojos y darme cuenta que no estaba listo el pastel. Aun me faltaba tiempo en el horno y el ingrediente especial, que era el conocimiento administrativo. Sabia correr el show pero no sabía dirigirlo. Esa fue mi...
tracking img