La muerte y sus ventajas reseña critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conalep Ixtapaluca 236
Tema:
La muerte y sus ventajas
Alumna:
Abarca Escamilla Susana
Grupo: 205
Turno: Vespertino
Ciclo Escolar:
2011-2012



La Muerte y sus Ventajas
La diversidad de organismos que habitan el planeta es exuberantemente exagerada por ejemplo hay bichos que vuelan por los aires tropicales, otros que viven a grados bajo cero, otros que viven en temperaturas cercanasala ebullición de del agua de fuentes termales y otros que observan con ojos una realidad estereoscópica y a colores o que no tienen la menor sensibilidad ala luz y que siguen desde hace millones de años sin cambiar casi su estructura ,o que adaptaron la actual hace menos de un siglo.
Por eso es que sorprende que la muerte con ser uno de los fenómenos biológicos más universales y sin duda el masdrástico y sin embargo la producción de seda que solo ocurre en ciertas células de ciertas glándulas de ciertos gusanos a sido muchísimo mas investigada y comprendida por la biología que las muerte misma.
Pero la sorpresa pierde su impacto si se tiene en cuenta que precisamente la muerte ha sido siempre considerada como algo ajeno ala vida de la que ocupa en la biología y que a sido tomado encambio como resultado de un designio divino, de una enfermedad circunstancialmente un contagio azaroso, de una contingencia bélica o de un accidente fatuito.
La muerte se concierne porque tu vas a morir conviene que te enteres de que todas y cada una de tus células llevan genes programados para matarla en cuanto surja la necesidad desdecir genes que se coordinan para matarla
La evolucióntiende a eliminar los genes que confieren cualidades negativas. En cambio los que son imprescindibles para vivir u otorgan una ventaja en la lucha por la vida tienden a conservarse mas aun cuando el organismo mas complejo de la tierra constaba apenas de una célula y no existían aun las neuronas y es tanta la ventaja que esos genes que participan en la muerte celular programada aparecieron muytempranamente y se conservan asta hoy en día
Con esto queremos decir que hasta ahora la muerte había sido considerada como algo ajeno ala vida un misterio siniestro cuyo mismo nombre asido eludido recurriendo a eufemismos y hasta séle negaba , pero que de ahí en adelante se comenzaron a entender sus mecanismos y ventajas. Todo gen busca permutarse a veces confiere ventajas al organismo que lo portapara que este deje descendencia y con ello reproduzca el gen en cuestión.
Por eso el hallazgote los genes letales que se han mencionado genes cuya función especifica es matar ala célula que los contiene y constituye uno de los hallazgos científicos mas trascendentales de todos los tiempos pues no se trata de que haya algunas células que los tengan sino que todas las de tu organismo las tienenpues sin ellos no habría personas. El ser humano tiene una capacidad tan grande de ver su propio futuro que no los convence de que tarde o temprano tendrán que morir, lo cual lo angustia y para apaciguarse inventa religiones.
Tú perteneces a una generación como la que comenzó a entender la biología y la psicología de la muerte y hasta es posible que mañana te integres ala comunidad deinvestigadores. Cuando una célula forma parte de un organismo multicelular, su destino final no es necesariamente el dividirse en dos hijas, sino que se puede morir programadamente.
Por alguna razón patológica de pronto se activaran los genes de la muerte de las células de algún órgano o de morir la sospecha de que los organismos multicelulares mueren a raíz de que sus células casan de proliferar tuvotanto peso, que vale la pena repasar las principales razones que se esgrimieron en proa y en contra pues dan una idea de cómo se estudia la muerte.
Todo lo que funciona puede funcionar mal, regla en la biología quiere decir que hay tantas enfermedades como se pueden descomponer, cada vez que se encuentra una nueva hormona, se piensa inmediatamente y así se encuentran padecimientos por hipo o...
tracking img