RESEÑA CRÍTICA DE LA NOVELA “CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA”

El autor Gabriel GarcíaMárquez, novela “crónica de una muerte anunciada” de la editorial Bibliotex, S.L. esta novela posee 100 páginas y se publico en Lima Perú en el año 2000 y fue adaptada a la gran pantalla en 1987,dirigido por Franceso Ros e interpretado por Rupert Everett, Ornella Muti y Gian Maria Volonte.

La novela se divide en episodios los cuales se cortan en un instante de suspenso de la obra. Esta obrapresenta la historia de un joven el cual vive los últimos días de su vida, su nombre es Santiago Nasar cuya madre llamada Placida Linero se ve perturbada, por su visión del último instante de vida, desu amado hijo. El padre de Santiago Nasar llamado Ibrahim Nasar, era un árabe el cual sucumbido por la guerra que enfrentaba su país, se refugió en los brazos de Colombia, en un pueblo en el cual suamada esposa y madre, de su único hijo Santiago Nasar, era una joven de ese lugar. A los veintiún años de edad, Santiago Nasar era ya todo un hombre, el se encargaba de todo lo que le habíacedido su padre, que era nada más y nada menos que todo, es por ello que los habitantes de ese pueblo lo consideraban uno de los más ricos y más aun por ser hijo de un árabe, que como era costumbrepensar, eran todos ricos y orgullosos. Santiago Nasar creció en ese pueblo y a los quince años se vio a tiendas de la cama de María Alejandrina de Cervantes quien fue su maestra de lágrimas y que supadre Ibrahim Nasar por esa causa, lo encerró por un tiempo en el rancho “Divino Rostro” cuando aún vivía. Los hermanos Vicario son los que matan a Santiago Nasar, por haberle quitado la virginidad a suhermana Ángela Vicario, ya que la noche de su boda fue regresada a casa de una manera discreta casi misteriosa, para no desprestigiar a la familia. Viendo lo sucedido los hermanos Vicario que eran... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Reseña critica "cronica de una muerte anunciada". BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-Cronica-De-Una-Muerte/2045327.html

MLA

"Reseña critica "cronica de una muerte anunciada"" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-Cronica-De-Una-Muerte/2045327.html>.

MLA 7

"Reseña critica "cronica de una muerte anunciada"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-Cronica-De-Una-Muerte/2045327.html>.

CHICAGO

"Reseña critica "cronica de una muerte anunciada"." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-Cronica-De-Una-Muerte/2045327.html.