La muerte

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
La Muerte Física, la Muerte Espiritual
Desde cierto punto de vista la muerte resulta algo muy natural: "Está establecido para los hombres que mueran una sola vez" (He. 9.27). Puede ser aceptada sinrebeldía: "Vamos también nosotros, para que muramos con él" (Jn. 11.16). Desde otro punto de vista resulta algo sumamente antinatural. Es la paga del pecado (Ro. 6.23), y en ese sentido debe sertemido. Ambas perspectivas aparecen en la Biblia, y ninguna de las dos debe ser pasada por alto. La muerte es una necesidad biológica, pero los hombres no mueren en la forma sencilla en que lo hacen losanimales.
       I. Muerte física
La muerte parece ser necesaria para cuerpos como los nuestros. El deterioro físico y la eventual disolución final son inevitables. No obstante, la Biblia habla de lamuerte como consecuencia del pecado. Dios le dijo a Adán: "El día que de él comieres, ciertamente morirás" (Gn. 2.17). Pablo nos dice que "el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado lamuerte" (Ro. 5.12), y también que "la paga del pecado es la muerte" (Ro. 6.23).. Ahora bien, la posesión de la vida eterna no anula la muerte física. Está en contraposición a un estado espiritual yno a un acontecimiento físico. Lo que se infiere de todo esto es que la muerte que es consecuencia del pecado va más allá de la muerte del cuerpo.
Parecería mejor considerar que la muerte es algo quecomprende al hombre completo. El hombre no muere como cuerpo sino que muere como hombre, con la totalidad de su ser. Muere como ser espiritual y físico. Y la Biblia no hace una distinción neta entrelos dos aspectos. Por lo tanto, la muerte física constituye tanto símbolo como expresión adecuados de aquella muerte más profunda que es consecuencia inevitable del pecado, con la que forma una solaunidad.
       II. Muerte espiritual
Esta muerte es un castigo divino. Ya hemos observado que Ro. 6.23 describe a la muerte como "la paga" del pecado, es decir la recompensa que merece el pecado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS