La muerte

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
LA MUERTE
“UNA BUENA OPCIÓN”

Mi posición ante lo que dice Juan Pablo Castel, es muy indecisa, ya que él se refiere a los criminales como personas inofensivas que cometen su crimen, por lo quetodo acaba hasta aquel momento, sin ellos tener la necesidad de venganza.

Tal vez lo que dice Castel puede ser real, como en situaciones en que un criminal solo cumple su trabajo de asesinato, demodo que no va a seguir haciéndole daño a aquella persona, así quede viva. Aunque en muchos casos no sabemos las razones por las cuales un criminal liquida a una persona, ya que se puede ser porproblemas personales o tanto así, se llega a pensar que es lo mejor para esa persona.

Todo crimen puede ser una reacción descontrolada consciente, inconsciente o simbólica frente a un estímulo ycasi siempre tiene una motivación. Por alguna razón una persona ante determinadas circunstancias pierde el control y comete un delito. Desde el punto de vista psicológico un criminal es una persona conalgún tipo de trastorno mental. En la gran mayoría de los casos se trata de personas que han sufrido experiencias traumáticas de abandono o abuso en la niñez que han alterado su proceso depensamiento y su conducta o criados en un ambiente con valores opuestos a las normas que rigen en la sociedad en que viven. Las estadísticas muestran que la gran mayoría de los agresores son hombres; es muypoco frecuente la violación con penetración; en general es un conocido, y cuanta más familiaridad más grave es el delito; Edad media: 35 años (extrafamiliares); 50 años (niños menores de 10); los másjóvenes (adolescentes); inexistencia de patologías asociadas.
Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, aunque hayan personas que se lo merezcan, por haber cometido algún crimen que no tengaperdón aquí en la tierra.

En conclusión puedo decir que la muerte es una buena opción, para las personas que no encuentren sentido a la vida o hayan cometido algún delito que no tenga perdón en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS