La muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELISABETH KUBLE ROSS

Sobre la muerte y los moribundos

Prefacio

Trabajo con pacientes moribundos, habla sobre la importancia de reconocer al paciente como ser humano, participe de diálogosy como aprender para el trato en los hospitales, las etapas finales con sus angustias, temores y esperanzas.

Capitulo 1 SOBRE EL MIEDO A LA MUERTE

Con los avances en la medicina se hadisminuido la mortalidad en general, lo que a causado una disminución de enfermedades infecciosas, enfermedades mortales, así como la educación ha fomentado la disminución de enfermedades, lo que haprovocado que cada vez haya mas personas viejos, así un incremento de enfermedades crónicas que se ahocican a la vejez. , actualmente hay más enfermedades emocionales, conductuales, perturbacionespsicosomáticas. Los ancianos sufren de soledad, aislamiento, dolor, angustia y son consolados por sacerdotes o trabajadores sociales, no acuden a psiquiatras. Por lo que hay cambios en las últimasdécadas: miedo a la muerte, problemas emocionales. Con los avances más parece crecer el temor y negación a la muerte.
Desde el punto de vista psiquiátrico la muerte no es posible con respecto a nosotrosmismos. , en nuestro inconsciente solo podemos ser matados no vemos una muerte natural o por vejez, 2do no podemos distinguir entre un deseo y un hecho

El niño no ve la muerte como algopermanente, se culpas de la muerte del ser querido. Cuando crece disminuye el miedo de haber contribuido a la muerte de su ser querido. Y la sensación de culpabilidad.

En los esposos cuando muere uno deellos el otro temerá de su propia muerte más que antes “ojo por ojo diente por diente”. El proceso de dolor siempre lleva algo de ira. La muerte es un acontecimiento terrible y aterrador, el miedo ala muerte es un miedo universal.

La paciencia, las caras y los alimentos conocidos pueden remplazar muchas veces una botella de líquidos intravenosos.

Cuando los niños se les incluyen en las...
tracking img