La muerte

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
LA MUERTE


A veces he tratado de imaginar que se siente ser nada y no lo he podido comprender, solo al hacerme ese cuestionamiento se llena mi cabeza y mi corazón de un profundodesconsuelo, y reflexiono al pregúntame ¿Sera que mi cuerpo no muere todo el tiempo? Pequeñas células, grandes organismos. Todo muere todo el tiempo, desde que comienza la vida, lamuerte arranca su proceso imparable, incontenible e irresistible.
No podemos pensar que la muerte es el resultado final de nuestra existencia ni mucho menos relacionarlo con sentimientosdolorosos o desagradables es más que una consecuencia de la transformación que viene teniendo lugar desde el momento de la gestación. Nadie quiere tener conciencia del proceso continuoque en sí mismo y en los demás está puesto en marcha y dejan a la muerte relegada a un instante que se concibe espantoso porque nos recuerda nuestra propia finitud.
Pero, ¿Qué esrealmente la muerte? Algunos creen que es el final definitivo, otros por el contrario sostienen que es el inicio; puede que sea una amenaza, o una motivación; lo que si es cierto, es quetodos le tememos y nos gusta hablar de eso. Y si bien es cierto, el entender esa situación es lo que nos diferencia del resto de los animales que pueblan la fas de la tierra. Elhecho de ser racionales, de tener sentimientos e imaginación, convierte al ser humano, en el único organismo que sabe que eventualmente, morirá.
La muerte es necesaria para recordarnostodas las cosas importantes que tenemos en nuestras vidas y además que puede llegar en cualquier momento, y esto nos hace mucho más fácil perdonar, olvidar, darnos cuenta de lasestupideces que nos obsesionan y nos hacen desperdiciar nuestras vidas, pero especialmente nos recuerda su presencia, lo tremendamente importantes que son para nosotros determinadas personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS