la muerte

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

2014

A) JUSTIFICACIONES.
Lo primero es dar a conocer mis temas de interés y a continuación daré a conocer la justificaciones personales y sociales de mis temas los cuales son la muerte, el miedo y la psicología.
1.- LA MUERTE
Personal.
La muerte desde mi punto de vista es algo por lo que tenemos que pasar.
Empezare diciendo que en mi familia tal vez somos demasiado sensibles y lamuerte nos afecta un poco más de lo normal, creo que esta sería la razón más importante por la cual quiero estudiar la muerte enfocada al duelo.
Ahora lo que yo quiero entender o más bien saber es el por qué le tememos a la muerte si es un proceso más de la vida, yo por ejemplo me considero muy fuerte para ciertas cosas, pero el hecho de pensar en la muerte de mis padres es algo que me estremece y nocreo la verdad poder superarlo.
En la actualidad existe una rama de la medicina que ayuda a superar la muerte llamada Tanatología, me da mucho gusto el pensar que se inventó esta profesión, yo lo necesitaría.
Social.
En la actualidad en la cual vivimos se ha convertido en algo muy normal ver o escuchar la palabra muerte sea el motivo que sea involucrando personas inocentes, afectandosentimentalmente a gente que vive esos momentos.
Ahora si supiéramos como sociedad como afrontar la muerte tal vez dejaríamos los suicidios o la depresión a un lado, esto es algo que se sufre en la juventud actual, olvidar el miedo a la muerte y solo verla como una vieja amo con la cual tendremos que llegar tarde o temprano sería algo increíble.
EL MIEDO
Personal
Yo soy in poco miedoso pero lo que noentiendo es ¿Qué hace que tengamos miedo?
Me gustaría saber cómo es que nuestra mente hace que exista el miedo o saber que existe detrás del miedo.
Este es un tema que me parece demasiado interesante ya que todos sentimos miedo alguna vez en nuestra vida también quiero estudiar los factores que hacen posible el miedo.
Social
El miedo es algo que toda sociedad tiene y considero si tan solo lapotencias mundiales y la sociedad como tal supiéramos controlar le miedo no existirían la guerra por el hecho de sentir miedo a ser arrebatado el poder. Por el miedo existen tantos problemas sociales.
PSICOLOGIA
Personal
A mí me gusta saber cómo controlar a la gente desde un punto mental, analizarla y saber cómo es en verdad.
Este tema me parece muy importante ya que afecta todo lo emocionaly para defenderte creo que lo emocional es nuestra peor debilidad, ya que podemos hacerla sentir muy bien o muy mal.
La psicología es lago fundamental ya que nos prepara para poder tratar mejor a las personas y de eso se encarga los recursos humanos.
Social
A la sociedad para evolucionar nos falta saber cómo relacionarnos con los demás, esto crearía una atmosfera más relajada, si todosestudiáramos un poco de psicóloga bajarían los índices de violencia, muchos de nosotros sabemos hablar pero muy pocos sabemos escuchar y seriamos una sociedad más recíproca y no tan egoísta.

B) ESTUDIO DE LA CUESTION O ANTECENDENTES DEL TEMA


TEXTO 1
TEXTO 2
TEXTO 3
DEFINICION
La muerte es un esquema con arreglo a los cuales pensamos y no consideramos en los que vivimos.
La muerte es laausencia de vida.
Es cuando tu espíritu ha cumplido su misión en este mundo.
CARACTERISTICAS
- proceso de vida.
- eres juzgado ante un ser divino.

-tu cuerpo deja de funcionar.
-enfermedades
- fallas en tu organismo.
- Dios.
- tu alma va al universo.
-regresamos de dónde venimos


TEXTO.

La muerte es un proceso de la vida por el cual todos vamos a pasar esto es desde mi punto devista, ahora hay muchas formas de estudiar la muerte existe el lado de la medicina, la metafísica y el religioso, hay quienes dicen que dios te va a juzgar o que tu espíritu cumplió su meta en este mundo pero lo interesante es saber que pasa después de la muerte.
Tiene muchas etapas como el duelo, que desde mi punto de vista es lo más difícil de superar en la muerte.

Por ejemplo hay gente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS