La Muerte.

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
LA MUERTE.
Desde el punto de vista estrictamente biológico, la muerte sería el cese de la vida y, por tanto, de la capacidad de realizar determinadas acciones.
Se hadefinido la muerte como el cese de todas las funciones corporales, inclusive la respiración y el latido cardíaco, pero dado que ha sido posible revivir a algunas personasdespués de un periodo de tiempo sin respiración, actividad cardíaca o cualquier otro signo visible de vida, así como mantener la actividad respiratoria y el flujosanguíneo artificialmente.

Muerte cerebral

La muerte cerebral, también llamada muerte encefálica, se define como el cese completo e irreversible de la actividad cerebral oencefálica. La aparente ausencia de función cerebral no es suficiente, se requieren pruebas de esta irreversibilidad.
La muerte cerebral es el estado fisiológico que secaracteriza por ausencia completa y permanente de conciencia, de respiración espontánea y de los reflejos de los pares craneales y medulares; falta de percepción de losestímulos externos; atonía de todos los músculos. Todo ello debido a la pérdida de la función cerebral lo que constituye muerte total e irreversible pero con corazónlatiente y respiración sostenida por un respirador mecánico
El concepto muerte cerebral, el cual se confunde con otros diagnósticos que son del conocimiento popular a travésde películas, cuentos o experiencias cercanas son: "entro en coma", "esta descerebrado", "quedo en estado vegetal" o "se recupero después de estar en coma" que suscitanlas más diversas y controvertidas respuestas con las cuales se fortalecen los mitos y la ignorancia acerca de otro tipo de muerte de la convencionalmente conocida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS